Impresión máscaras 3D

Campus Móvil se une al esfuerzo para proveer a nuestros trabajadores de salud en México con los insumos necesarios para realizar su trabajo y continuar salvando vidas durante esta pandemia de COVID 19. ¡Muchas gracias a todos nuestros doctores, enfermeras, y demás personal de salud por su sacrificio y arduo trabajo!

Tú también puedes ayudar

En Campus Móvil tenemos dos impresoras 3D imprimiendo 24/7. Las máscaras permiten recortar máscaras N95 y multiplicar su vida x 6 veces. A continuación compartimos instrucciones de como ayudar con este esfuerzo para que se ustedes también puedan imprimir máscaras desde casa si es que tienen acceso a una impresora 3D.

Para poder imprimir máscaras 3D se necesitan 3 cosas. Una impresora 3D, el software donde se le configura las instrucciones que correrá la impresora en cada impresión y un modelo de mascaras 3D:

  1. La plataforma de la impresora debe ser calibrada correctamente en los 3 o 4 tornillos de ajuste. Una manera fácil de hacer esto es poner una hoja de papel debajo de la boquilla de impresión y sentir solo un poco de resistencia al mover la hoja. Demasiada resistencia significa que la boquilla de impresión está muy cerca de la plataforma de impresión y esto puede crear problemas. Una vez calibrada la plataforma de impresión se debe ajustar la temperatura de la boquilla por donde se expulsa el plástico. Una configuración de temperatura común es entre 210 y 225 grados en la boquilla y entre 60 y 70 grados en la plataforma de impresión.
  2. El programa que utilizamos se llama Ultimaker Cura este programa es gratuito y ayuda a configurar entre otras cosas: la temperatura, la velocidad y diámetro de la boquilla de impresión. Este programa también tiene la capacidad de mostrar una demostración de cuál es el proceso que seguirá la impresión real. En caso de tener problemas de impresión esta capacidad del programa puede ser de mucha utilidad.
  3. Por último bajamos el modelo 3D de la máscara. Este modelo fue compartido por el departamento de policía de la ciudad de Provo, Utah y desarrollado por un grupo de doctores.

Este proyecto ha sido muy divertido y hemos aprendido muchas cosas acerca del concepto de impresión 3D. También nos ha puesto a pensar en todas las posibilidades que hay en la manufacturación aditiva. La manufacturación aditiva a comparación de la manufacturación tradicional tiene mínima cantidad de desperdicio ya que se crean objetos a partir de capas del material de impresión. Esto lo hace más flexible y económico para la gente común.

Una impresora 3D se puede obtener en línea a partir de entre $300 dólares para arriba y se pueden obtener impresoras de mejor calidad que pueden llegar a costar miles de dólares. Para comenzar una impresora de entre $500 y $1000 le ahorra muchos dolores de cabeza al configurarla ya que tendrá mejor calidad y una posibilidad más alta de éxito en sus impresiones.

Ante la escasez de implementos médicos, varias personas en Utah han elaborado mascarillas con impresoras 3D y han podido...

Posted by Univision 32 on Tuesday, April 28, 2020

Si quieres participar en el proceso y apoyarnos enviando máscaras a México, por favor llena la forma de abajo para ponernos de acuerdo. Nosotros cubriremos el costo del envío. ¡Muchas gracias por tu apoyo!

¿Tienes alguna pregunta sobre el proceso, o quieres imprimir máscaras en casa para apoyarnos y enviarlas a México? ¡Ponte en contacto con nosotros!

8 + 14 =