Con más 10 millones de usuarios en México, Twitter es una de las redes sociales con más impacto en México después de Facebook e Instagram. Cabe mencionar que el formato corto y el uso de hashtags (#) han hecho de esta red social la favorita para eventos espontáneos, ya que facilita la búsqueda de «Tweets» a través del tema del hashtag, y así lograr tener una conversación sobre un tema en particular alrededor del mundo.

Usar Twitter es muy fácil, pero usarlo de una manera que genere seguidores y atención para nuestra escuela, requiere un poco de práctica y conocimientos de como usarlo. Es por eso que ahora quiero compartir con ustedes 5 tips para Twitter que espero les oriente y facilite el uso de esta plataforma.

1. Mantenlo Corto

Un Tweet conciso tiene mayor impacto. Un mensaje por Tweet, incluye una liga a un blog / articulo si necesitas decir más.

2. Utiliza Visuales

Utiliza imágenes, videos o GIF’s en tus Tweets, para que haya mayor «engagement». Tweets con elementos visuales tienen 300% más éxito de acuerdo a Twitter.

3. Usa # relevantes

Los hashtags son herramientas super útiles para expandir tu conversación. Limítalas a 2 o 3 por Tweet y utiliza temas populares como #FelizNavidad #Escuela #Pedagogía.

4. Preguntas y encuestas

De esta manera puedes interactuar con tus seguidores e incorporarlos a la conversación. Twitter tiene una herramienta de encuestas gratuita.

5. Retweet y respuestas

Mantén la conversación andando y tu presencia aumentando (versos sin esfuerzo) al responder comentarios y retweeter contenido relevante.

Con estos 5 tips, espero que sea más fácil y sencillo utilizar Twitter como otra herramienta en tu caja de herramientas de marketing para tu escuela. Como siempre quedo a sus órdenes con cualquier comentario, duda, queja o sugerencia.

Muchas gracias por su tiempo y hasta la próxima.

¿Necesitas ayuda con tus redes sociales? Aprende cómo Campus Móvil te puede ayudar. Para conocer más acerca de las Herramientas Tecnológicas y el Sistema de Control Escolar de Campus Móvil, da click en el botón y ¡contáctanos!