El siguiente texto es una transcripción del video asociado con este blog:

Les quiero compartir una estadística muy importante, y que enfatiza la importancia del tema de hoy. Casi el 85% del tráfico de internet es video. Parte de esto es porque los archivos de video son muy grandes y ocupan mucho del ancho de banda, pero también es cierto que nos encanta estar pegados a Netflix, YouTube, los videos que nos mandan en WhatsApp, Facebook, etc. El video es un medio eficaz y fácil de digerir para las audiencias de todas las edades.

Esto crea una oportunidad única para las escuelas de utilizar video para apuntalar su estrategia de marketing, y la producción de video de alta calidad cada vez es más fácil y barata.

Ahora les quiero compartir 10 razones por las que video debe de ser su estrategia líder de marketing:

10 – Mejora el SEO o la optimización en buscadores

De acuerdo al sitio Comscore, agregar video a su página web incrementa por un factor de 53 las oportunidades de aparecer en la primera página de búsqueda de Google.

9 – Más atención de consumidores

El hecho de que ustedes están viendo este video es un testamento en sí, pero los videos han probado requerir más atención de consumidores que a comparación de cualquier otro medio. Y como dijo el Cofundador de la compañía CRM Essentials: “La economía de la atención no está creciendo, así que hay que tomar la atención que se presta algo más y dirigirla a nuestro producto”.

8 – Mayor enganche

Hemos escuchado varias veces que el video lleva a mayor enganche, de hecho cuando se postea video en redes sociales, es 10 veces más probable que nuestra audiencia lo repostee, comente, comparta y le de “me gusta” a comparación del contenido de texto.

7 – Mayores y mejores plataformas de video

Ahora podemos subir nuestros videos a más de una plataforma y cada vez estas plataformas tienen más opciones que facilitan e invitan a los usuarios a ver video, tal es la función de auto-play de los videos en Facebook que inician sin tener que darle play. Esto facilita y aumenta las posibilidades de que la gente vea nuestros videos.

6 – Mayores oportunidades de optimización

¿Cuantos usuarios leyeron tu última entrada de blog? ¿Releyeron partes del mismo? ¿Lo compartieron con amigos? La verdad es, que es muy difícil el contestar estas preguntas en contenido de texto.

La mayoría de las plataformas de video tienen analíticos y algunas inclusive pueden dar datos por individuo, tales como las veces que un individuo ha visto el video, en que momento el individuo deja de ver el video si es que no lo termina, etc. Esto nos da oportunidad de saber qué es lo que funciona y que no funciona y poder mejorar el material que producimos.

5 – Mayor porcentaje de retención

65% de los usuarios ven más de ¾ partes de un video, que es más de lo que podemos decir de contenido de texto. Así que si tienen un mensaje que quieren que la mayoría de la gente reciba, el video es una de las mejores maneras de hacerlo.

4 – Mejores porcentajes de clicks en correos electrónicos

De acuerdo a datos de agencias de marketing especializadas, cuando se envía un correo electrónico masivo con video, el porcentaje de clicks se duplica.

3 – Más fácil de hacer

Anteriormente requería un equipo completo de individuos, sonido, cámara, edición, etc. para realizar un video. El día de hoy y con la tecnología que tenemos disponible, un equipo de una sola persona puede realizar un video. De hecho dejen les muestro como estamos realizando este video en tiempo real. Como se pueden dar cuenta no hay nadie detrás de la cámara o encargado del sonido y yo mismo los edito.

2 – El video es la forma más efectiva para hacer sentir emociones a la gente

El video es rey por que nos ofrece toda esta gama de atributos que los otros medios no tienen como el lenguaje corporal, las expresiones de mi cara, música y esto por nombrar algunas.

Aunque lo más seguro que todos los que vean este video no van a salir inmediatamente disparados a adquirir los productos de Campus Móvil… ahora que no los detengo si sienten la necesidad, ¿eh? El caso es que el contacto y la conexión que estamos estableciendo ahorita va a impactar nuestra relación positivamente. De hecho muchos de ustedes durante el Congreso Nacional de la Educación en Querétaro se acercaron a mí para preguntarme si yo era el de los videos de la aplicación del Congreso, y de esa manera entablamos una conversación. Ustedes de la misma manera pueden crear esas relaciones con los padres de familia y con la comunidad para que consideren a su escuela como una opción para sus hijos.

1 – Aumentar la conversión de consumidores

¿La razón número uno para usar video? El video genera más conversiones a consumidores. Simple, ¿verdad? Una investigación de la compañía Vidyard muestra que más del 70% de mercadólogos consideran que el video es la herramienta más poderosa para conversión a consumidores.

En conclusión: Una estrategia de video no se puede ignorar. El video se ha ganado un lugar como una herramienta indispensable de marketing en todo tipo y tamaño de negocios.

https://youtu.be/ShvO7ehWD70

Para conocer más acerca de las Herramientas Tecnológicas y el Sistema de Control Escolar de Campus Móvil, da click en el botón y ¡contáctanos!

       Autor

     José Inclán

      Founding Partner

     Campus Móvil