Con más de 21 millones de usuarios activos al mes, Instagram se ha convertido rápidamente en una de las redes sociales predilectas de los internautas. Actualmente, esta aplicación ejerce un 21% mayor influencia en jóvenes entre los 12-18 años de edad.

Esta aplicación consiste en editar fotos, compartirlas, comentarlas, etiquetarlas y más. Y aunque puede parecer difícil si nunca la has usado, existen maneras efectivas de hacer un uso educativo e interactivo de las imágenes. A continuación te compartimos las 5 maneras de usar Instagram efectivamente en tu escuela: 

1. Contenido Creativo

El 90% de tu contenido debe aportar valor a tu audiencia, comparte contenido creativo ya sea imágenes de interés educativo o actividades realizadas en la institución, permitiendo así a los docentes y padres de familia estar al tanto de actividades a las cuales no pudieron asistir. No tengas miedo de intentar alguna loquera que se te ocurra, la creatividad siempre es recompensada en redes sociales … pero no muy loco 😉


2. Usa Emojis

El uso de emojis le dará un toque más humano a tus publicaciones. Investigaciones señalan que las publicaciones con al menos 1 emoji han recibido de media un 47% más de interacción en sus publicaciones que aquellos que no usaron ninguno. Así que usa emojis en tus publicaciones pero no abuses de ellos.

3. Usa Hashtags inteligentemente y sin miedo

Usar hashtags es una de las mejores maneras de hacer crecer tu campus educativo, el uso de estos aumenta las posibilidades de: atraer más seguidores, obtener más “me gusta”, y aumentar la interacción en tu página. Así que utiliza los hashtags más importantes que describan tu foto al momento de publicarla #entendido?


4. Agrega una etiqueta de la ubicación

Esta opción te permite etiquetar tus publicaciones con el lugar. Al hacerlo esta se convierte en un campo que al hacer clic, muestra todas las fotos y videos etiquetados con la misma ubicación. Ofreciendo así otra manera para que los usuarios descubran tus fotos.

5. Menciona e Interactúa con otros

Etiquetar a alguien en tus publicaciones o en tus fotos es una manera de tener su atención y la de otros usuarios interesados en la persona que etiquetaste. Adicionalmente, comenta y da “me gusta” en las fotos de otros usuarios, esta interacción atraerá a las personas a tu perfil donde seguramente encontrarán publicaciones dignas de su “me gusta”.
Una vez que comiences a implementar estas técnicas con paciencia y constancia, el tráfico de Instagram de tu escuela seguramente aumentará. Recuerda monitorear y medir tu progreso; ¡Ahora ya sabes como hacerlo!


Compártenos tus comentarios y cuéntanos que otras maneras han sido efectivas para ti. Para conocer más acerca de las Herramientas Tecnológicas y el Sistema de Control Escolar de Campus Móvil, da click en el botón y ¡contáctanos!

       Autor

     José Inclán

      Founding Partner

     Campus Móvil