En la actualidad uno de los recursos más usados dentro del marketing digital son las emisiones en vivo, ya que estas son 3 veces más vistas que los videos normales según estudios. Además los usuarios tienden a comentar más estas emisiones, tal vez por el hecho de que sienten cierta comodidad en ellas.

Uno de los ejemplos más comunes sobre emisiones en vivo son: las historias personales, promociones, sorteos, demostración de productos, transmisión de un evento y emisiones de preguntas y respuestas entre otras. Sin embargo, las emisiones en vivo requieren preparación, ya que si te equivocas en pantalla  no podrás repetirlo. Por ello te compartimos 5 tips a tener en cuenta antes de iniciar la emisión.

 

#1 Calidad de Imagen

Una buena conexión es fundamental al momento de una emisión en vivo, ya que esta nos ayudará a evitar que la emisión se interrumpa o que la imagen se congele, y nos garantizará una calidad en imagen y en emisión. También, es importante que tengas en cuenta la iluminación y el movimiento de la cámara, para un aspecto más profesional.

 

 

 #2 Guión

Aunque las emisiones en vivo son en muchas ocasiones espontáneas, prepara un guión con lo que vas ha decir, cuanto menos dejes a la improvisación más preparado estarás si se presenta algún imprevisto.

 

 #3 Interactúa

Las redes sociales en la actualidad permiten que el usuario comente en directo en tus emisiones, si interactúas con ellos sentirán que son tomados en cuenta y eso mejorará notablemente la imagen de tu institución.

 

#4 Programación

La hora de la emisión es de suma importancia entre tu público objetivo; si haces la emisión en un horario en que tu publico no podra verlo, tu trabajo será en balde. Así que elige un horario indicado para tu público, usualmente los lunes y viernes después de horas laborales es un buen horario.

 

#5 Anúncialo

Aunque las redes sociales te notifican cuando alguno de tus seguidores inicia una emisión, es mejor si lo anuncias con anterioridad; así tus seguidores podrán programarse para dicha emisión y podrás tener más interacción y más éxito.

 

 

Recuerda que las emisiones en vivo es una herramienta muy poderosa en nuestros días y hay que aprovecharlas al máximo. Al usarlas le aportarás valor agregado a tu institución y te diferenciarás entre otras instituciones.

¿Qué pasos has seguido para preparar tus emisiones y que resultado te han dado? ¡Compártenos!

Share This