En la actualidad uno de los recursos más usados dentro del marketing digital son las emisiones en vivo, ya que estas son 3 veces más vistas que los videos normales según estudios. Además los usuarios tienden a comentar más estas emisiones, tal vez por el hecho de que sienten cierta comodidad en ellas.
Uno de los ejemplos más comunes sobre emisiones en vivo son: las historias personales, promociones, sorteos, demostración de productos, transmisión de un evento y emisiones de preguntas y respuestas entre otras. Sin embargo, las emisiones en vivo requieren preparación, ya que si te equivocas en pantalla no podrás repetirlo. Por ello te compartimos 5 tips a tener en cuenta antes de iniciar la emisión.
#1 Calidad de Imagen
Una buena conexión es fundamental al momento de una emisión en vivo, ya que esta nos ayudará a evitar que la emisión se interrumpa o que la imagen se congele, y nos garantizará una calidad en imagen y en emisión. También, es importante que tengas en cuenta la iluminación y el movimiento de la cámara, para un aspecto más profesional.
#2 Guión
Aunque las emisiones en vivo son en muchas ocasiones espontáneas, prepara un guión con lo que vas ha decir, cuanto menos dejes a la improvisación más preparado estarás si se presenta algún imprevisto.
#3 Interactúa
Las redes sociales en la actualidad permiten que el usuario comente en directo en tus emisiones, si interactúas con ellos sentirán que son tomados en cuenta y eso mejorará notablemente la imagen de tu institución.
#4 Programación
La hora de la emisión es de suma importancia entre tu público objetivo; si haces la emisión en un horario en que tu publico no podra verlo, tu trabajo será en balde. Así que elige un horario indicado para tu público, usualmente los lunes y viernes después de horas laborales es un buen horario.
#5 Anúncialo
Aunque las redes sociales te notifican cuando alguno de tus seguidores inicia una emisión, es mejor si lo anuncias con anterioridad; así tus seguidores podrán programarse para dicha emisión y podrás tener más interacción y más éxito.
Recuerda que las emisiones en vivo es una herramienta muy poderosa en nuestros días y hay que aprovecharlas al máximo. Al usarlas le aportarás valor agregado a tu institución y te diferenciarás entre otras instituciones.
¿Qué pasos has seguido para preparar tus emisiones y que resultado te han dado? ¡Compártenos! Para conocer más acerca de las Herramientas Tecnológicas y el Sistema de Control Escolar de Campus Móvil, da click en el botón y ¡contáctanos!
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