Mantenerse activo en las redes sociales es un trabajo que requiere constancia. Ahora que el verano está a punto de llegar, ¡es importante mantenerse más activo que nunca! Aprovecha que muchos de tus seguidores intentarán desconectarse de su trabajo cotidiano para tener mayor tráfico en tus redes sociales. Aquí te compartimos 3 maneras efectivas de lograrlo.

#1 Ajusta los horarios de publicación

Ya que durante el verano suelen levantarse más tarde, debes ajustar los horarios de tus publicaciones. Para ello es importante que analices el horario en que tus publicaciones generan mayor alcance entre tus usuarios. Una vez hecho esto sabrás cuales son los horarios perfectos para tus publicaciones.  

#2 Imágenes y Videos

Estas son dos herramientas que nunca fallan. Ya que durante el verano tus seguidores no quieren tomarse el tiempo de leer publicaciones extensas. Es por ello que las imágenes y videos son la mejor manera de atraer su atención, ya que solo les toma unos segundos darles “me gusta” y comentarlas. Trata de usar colores cálidos, típicos del tiempo, enfócate en el humor y si haces videos procura que sean cortos. ¡Crea contenido fácil de consumir y compartir!

#3 Interactúa más en tus perfiles sociales

Un usuario relajado y con tiempo genera mucha más interacción con tu marca. Por ello, procura obtener una interacción más frecuente y relajada con tus usuarios. Un “me gusta” o un comentario son una manera efectiva de hacerlo; en especial en esos momentos tranquilos del día así podrás incrementar el tráfico de tus redes sociales.

Dale un toque más fresco a tus redes sociales este verano y no aflojes el paso. Estos son solo algunos consejos de cosas que puedes publicar en tus redes sociales. 

¿Se te ocurre más? Déjanos tus preguntas y comentarios.

Para conocer más acerca de las Herramientas Tecnológicas y el Sistema de Control Escolar de Campus Móvil, da click en el botón y ¡contáctanos!

       Autor

     José Inclán

      Founding Partner

     Campus Móvil