Al momento de iniciar en las redes sociales es importante saber cómo aprovechar al máximo todos sus recursos. De la misma manera, es muy importante saber los límites que debemos tener en cuenta y que no se deben sobrepasar nunca. El no aplicarlos puede llevar a que la reputación de la organización o institución se vea afectada.

1. Criticar a la competencia

Hay varios ejemplos de organizaciones/instituciones que a la hora de promocionar su producto/servicio tienen la tendencia de hacerlo dejando mal a su competencia. Esto es poco profesional  y es lo menos recomendable. Por el contrario, lo que puedes hacer es describir tu producto/servicio remarcando sus beneficios y que es lo que lo diferencia de otros similares; eso sí nunca nombrando la competencia. Así harás que tu producto/servicio se destaque sin necesidad de hacer quedar mal a los demás.

2. Tratar a tus seguidores como si fuesen amigos

Esta bien que desees tener una comunicación mucho más humana y relajada con tus seguidores, pero puedes llegar a ser amable, simpático y cordial usando un lenguaje apropiado y respetuoso. Esto hará que tu organización/institución se destaque, que se vea profesional y que se sienta más humana al mismo tiempo. Nunca caigas en vulgaridades, doble sentido, o uses temas controversiales en tus posts ni respuestas.

3. Negar críticas

Como hemos compartido en artículos anteriores, las críticas son buenas porque significa que el producto/servicio ya ha sido probado por el usuario pero aún no ha satisfecho sus necesidades. Por lo mismo, es importante que leas las críticas con detenimiento y en el caso de que se pueda o se deba hacer, mejora el producto/servicio, así pronto la crítica dejará de tener validez.

4. Abrir perfiles en lugar de páginas

Es importante saber que un perfil no es lo mismo que una página. Debido a que los perfiles suelen ser de carácter personal y están pensados para interactuar con tus seres más cercanos. Es por ello que las páginas son más adecuadas al momento de promover tu organización/institución, ya que esta misma te permitirá interactuar con varios usuarios a la vez y promocionar tus productos/servicios al mismo tiempo.

5. Abandonar la red social

Esto puede llegar a pasar cuando se trabaja con muchas plataformas al mismo tiempo, ya que puede producir un poco de dificultad el gestionarlas. Así que es importante que identifiques cuales son las redes favoritas de tus usuarios y trabajar fuertemente sobre ellas, de esta manera evitaras una mala gestión de todas y perder a tus seguidores.

Esto te ayudará a tener un mejor funcionamiento de tus redes sociales y ayudará a tus usuarios a conocer tu organización o institución. Si tienes alguna otra idea de lo que no se debe hacer en las redes sociales, ¡compártenos!

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       Autor

     José Inclán

      Founding Partner

     Campus Móvil