Santiago es un típico empresario apasionado por el fútbol, y hoy dedicaremos nuestro artículo a su afición y al igual que él, como puedes aprovechar la copa del mundo para mejorar los resultados de tu organización/institución.

Habrás podido notar que empezamos nuestro artículo hablando de Santiago, nuestro amigo es dueño de un restaurante y le encanta informarse de cómo puede aprovechar esta temporada para incrementar sus ventas. A esto se le llama unir lo útil con lo agradable. Pero la gran pregunta que nos queda es si en realidad podemos incrementar nuestros usuarios y ventas en esta época.

¡Claro que sí! Es posible hacerlo no solo en esta época si no también hasta en épocas más crueles de recesión económica, ya que no importa cual sea la situación, las personas siguen teniendo la necesidad de algunos servicios, por ello aquí te compartimos algunos tips para invertir en el marketing y atraer más usuarios y clientes a tu organización/institución en esta época de fútbol  y alcanzar excelentes resultados.

 

 

Más simpatía y cordialidad

Durante esta época deportiva los fanáticos se sienten más alegres y relajados. Por ello te recomendamos que adoptes una postura más relajada y amena, esto permitirá que el usuario se sienta más tranquilo y acepte con más tranquilidad convertirse en un cliente. Así que busca hablar en tonos más agradables y menos formales y así ganaras la confianza de tu hinchada.

 

Usa Google Trend

Esta gigante herramienta de marketing te ayudará a descubrir cuales son los términos, servicios y productos más usados  en Google Trend, podrás encontrar que ha sido lo mas buscado por tu publico objetivo y así enterarte de cuál es la demanda del mercado en esta temporada.

 

Creación o adaptación de servicios

Una vez teniendo conocimiento de las tendencias en el mercado, podrás tener una buena base de las características y beneficios que son de interés para tu público objetivo. Así podrás considerar si deseas realizar una campaña diferente para tus servicios y adaptarlo a lo que tu público busca.

 

 

Difunde el producto o servicio en Google

Después de determinar qué campaña utilizaras para la adaptación de tu servicio o producto en esta época, promuévelo en Google, de esta manera aumentarás la visibilidad de tu organización/institución.

 

 

Potencializa el contacto por las redes sociales

 

Es posible que veas las redes sociales colapsando durante el mundial, debido a que los aficionados expresan su opinión con mayor libertad. Por eso es importante que te acerques a tu público en las redes o canales más usados por los mismos. Sin duda encontrarás buenas oportunidades para aumentar el número de tus usuarios y clientes.

 

Así que prepara tu camiseta y estrategia, para alcanzar el éxito en esta época y obtener nuevos clientes y usuarios. Aprovecha que estas visitándonos y déjanos tu comentario.

 

Share This