En marketing digital, el contenido pésimo viene en muchas formas: cliché, repetitivo, arrogante, aburrido y ocupado.

El gran problema con la mayoría del contenido es que no es memorable. En este artículo, compartiremos algunas formas de ganar lectores leales y crear relaciones sólidas con estos mismos. Una de las cosas que debes tener en cuenta cuando escribes es cuál es el mensaje que realmente quieres compartir con tu audiencia y cuál es el propósito de tu artículo.

Di más diciendo menos

“Mi objetivo es dejar en papel lo que veo y lo que siento de la mejor y más simple manera”. – Ernest Hemingway

Si alguien nos enseñó a no desperdiciar palabras fue Ernest Hemingway, ganador del Premio Nobel de Literatura. Hemingway escribía como si pagara un alto precio por cada oración. A menudo, compartimos artículos sin significado. La visión de Hemingway no significa que todos los artículos deben ser cortos. Significa que cada palabra debe enseñar o decir algo.

Simplifique su escritura, para ello evita frases sin sentido como:

  • En términos de
  • A fin de que
  • Es importante observar que
  • Si o no

No use trucos baratos

Si la escritura de alguien te hace sentir estúpido, esa persona no es un buen escritor.

Los lectores son más inteligentes de lo que piensas. Ellos sienten cuando eres falso o no sincero. Recuerda que tus lectores quieren sentirse más listos, más informados o más entretenidos que antes de leer tu contenido.

En tu contenido evita el uso de:

  • Metáforas sobre medidas
  • Dicción pretenciosa
  • Palabras sin sentido
  • Repetición sin sentido

Estos consejos marcarán la diferencia en el contenido que compartirás con tu público, los hará sentirse informados y preparados para compartir sus conocimientos con los demás y de la misma manera ayudar a tu organización.

¡Cuéntanos y comparte qué parte te gusto más!

 

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