“El cambio es la única cosa inmutable.” Arthur Schopenhauer.

Actualmente vivimos en un mundo que cambia constantemente, el acceso a la información, los avances tecnológicos, los medios de comunicación, las organizaciones, los hábitos sociales y los mercados… ¡Todo cambia y cada vez con más rapidez! Es por esto, que las instituciones educativas están obligadas a cambiar y adaptarse a las nuevas necesidades y requerimientos sociales.

El cambio siempre debe de ser planeado, elaborar un diagnóstico de los puntos a mejorar es el primer paso para elaborar el plan de acción o la estrategia para llegar a nuestros objetivos como institución. Define la meta para saber qué camino tomar.

Entendamos que el cambio es un proceso y las personas necesitan tiempo para asimilar la importancia de este, comprometerse y adaptarse en la nueva ruta. Durante el proceso aparecerán obstáculos, pueden ser personas, procesos, ideologías. Por lo general podemos encontrarnos con el miedo, desconfianza o rechazo de la comunidad, hay que prestar atención en todo momento a estas situaciones para erradicarlas lo más pronto posible y así no dejar crecer esta barrera.

Hablar con la comunidad interna y externa de tu escuela acerca de la importancia del cambio y hacerlos partícipes facilitará su aceptación. Es importante tener embajadores del cambio, estas personas son la clave para su gestión. Formar una coalición de apoyo, esta coalición conseguirá que más personas vean la necesidad de llevar a cabo el cambio. Cada acción que se hace por pequeña que sea, requiere de un gran esfuerzo.

Cuando logremos dar un paso, celebrémoslo, esto motiva a todas las personas inmersas en el proceso. Establecer metas a corto plazo y cumplirlas impulsa a seguir construyendo el cambio, destaca y reconoce a las personas que han tenido victorias en este proceso.

Lograr que toda tu comunidad vea el cambio como un beneficio y no como una amenaza no es una tarea fácil. Campus Móvil ayuda a mantener a tu comunidad informada y facilita el uso de las tecnologías de la comunicación para los padres de familia, docentes y estudiantes. Hacemos de la tecnología tu mejor aliada. Nos vemos en la próxima, déjame tus comentarios y con gusto los leeré.

Para conocer más acerca de las Herramientas Tecnológicas y el Sistema de Control Escolar de Campus Móvil, da click en el botón y ¡contáctanos!

       Autor

     Aurea Arroyo

      Gerente de Alianzas y Distribución

     Campus Móvil