La era digital empuja a las instituciones educativas a adaptarse a los nuevos requerimientos sociales, a actualizarse constantemente y estar a la vanguardia. Cada día son más los padres de familia que pertenecen a una generación acostumbrada a utilizar la tecnología, ya sea para buscar un restaurante, planear las próximas vacaciones, trabajar o simplemente para buscar información en internet.  

De acuerdo con la empresa americana Cisco, el 85% del tráfico de información en internet son videos. Esto ha revolucionado la manera de comunicar, explicar y hacer publicidad en esta nueva era digital. Te compartiremos por qué tener contenido audiovisual es una herramienta atractiva y eficaz que debe tener tu institución educativa.

  1. Los videos son fáciles de consumir.

Consumir videos no requiere de un gran esfuerzo de los usuarios, sólo debe pulsar play y listo. Por esta razón la mayoría de los usuarios prefieren consumir contenido audiovisual sobre cualquier otro. Los videos cortos de entre 30 y 120 segundos son los más efectivos para atraer la atención de usuarios y poder darle exposición a tu escuela.

  1. El contenido audiovisual fortalece el Engagement de tu institución.

Engagement es el término por excelencia en la era digital, y representa el vínculo entre el usuario y tu institución. Un mayor contenido en videos permite que haya una mayor interacción y le permitirá al usuario conocer mejor tu colegio. A través de contenido en videos puedes expresar de una manera mucho más creativa y emocional el mensaje, haciendo uso de sonidos, imágenes y voz. Los usuarios recordarán mucho mejor tu colegio después de ver un video explicando tus valores y objetivos como institución.

  1. Aumenta el alcance de clientes potenciales.

El contenido audio visual es más susceptible de ser compartido por los usuarios que cualquier otro contenido.  Ahora es posible compartir todo tipo de información con el celular, así que utiliza todas las redes que tienes disponibles para transmitir tu mensaje. Antes de publicar información, asegúrate de que sea de clara y de calidad, todo que lo que publiques se quedará en la red, y será tu marca la que los usuarios identifiquen con el tiempo.

  1. Diferenciación.

Todo el video marketing que produzcas hará que puedas diferenciarte de otros competidores y elevar el valor de tu institución.  El posicionamiento de tu colegio dependerá del tipo de contenido que generes y del mecanismo que uses para transmitirlo.  Como Institución Educativa requieres cuidar con detalle la imagen y reputación, así que asegúrate de compartir contenido de calidad en todo momento.

Share This