El internet es el medio de difusión más utilizado en el mundo, el 40% de la población lo utiliza. El uso de las tecnologías de la comunicación en ambientes educativos ha cobrado gran relevancia, cada vez es mayor el número de centros educativos que poseen una página web. Si bien es cierto que existen varias plataformas en la que puedes anunciar tu Institución Educativa (IE) de forma gratuita o pagada, tener una página web eleva la reputación y la credibilidad de tu centro educativo. Esto es algo que no pueden dejar pasar por alto las IE. Estar en él prácticamente es existir. Sin embargo, hay un temor por parte de universidades, escuelas, academias y más a tener una comunidad abierta a lo digital. Impresionante ¿no?

Si aún no tienes claro el por qué deberías tener una página web para tu centro educativo, he aquí razones valiosas para que comiences a apostarle a esta práctica.

  1. Posibilita el mayor alcance e interacción con varias personas a la vez.

Si estás buscando dar a conocer tu centro educativo y demostrar por qué eres la mejor alternativa para el desarrollo formativo, tener una página web te facilitará el camino. Además de tener un recurso educativo, puedes divulgar información institucional, realizar trámites en línea, presentar actividades, el equipo docente, entre otras cosas. Contar con una página web, abre un abanico de oportunidades para tus posibles clientes.

  1. Incrementa las “ventas”.

Al contar con una página web obtendrás una puerta de acceso a tu IE. Es una herramienta que trabaja las 24 horas de los 7 días de la semana por ti. Tus clientes pueden visitar tu página siempre que quieran, recuerda mantenerla actualizada. La comunicación con los usuarios mejora junto con la experiencia de compra. Además, puedes ofrecer variedad de formas de pago.

  1. Acelera el crecimiento de tu comunidad educativa.

Algunas páginas web tienen formularios que solicitan al usuario proporcionar datos personales, como nombre, edad, teléfono, correo electrónico, etc. Tener esa base de datos sirve para enviar promociones, avisos, prácticamente cualquier tipo de información, a los futuros y ya existentes clientes. Mantener relación y crear lealtad es fundamental para el crecimiento del centro educativo, pues sin estudiantes no hay colegio. Al incrementar el número de ventas/inscripciones la marca crecerá a un nivel más acelerado.

Cuando abres una puerta de acceso a tu institución educativa las posibilidades son infinitas. La herramienta de Sitios Web de Campus Móvil te puede ayudar a optimizar tu presencia en línea para atraer nuevos alumnos.

Share This