El marketing digital (o marketing online) es el conjunto de estrategias publicitarias o comerciales que se llevan a cabo en los medios y canales de Internet. Al igual que la tecnología, el marketing online ha cambiado progresivamente tanto en técnicas y herramientas, así como en las posibilidades que ofrece a los usuarios.

Sabemos que son numerosas las ventajas de este tipo de estrategias de comercialización, sin embargo, es igual de necesario conocer las desventajas que puede presentar.

Ventajas

1. Es muy comercial.

Debido al avance tecnológico todos pueden ver la publicidad del colegio desde cualquier dispositivo electrónico. Convirtiendo al marketing digital en el medio de comercialización más popular a nivel mundial.

2. Fácil distribución.

La facilidad de configuración que ofrece el marketing digital abre la posibilidad de hacer lo que quieras, sin importar la hora o el lugar en donde te encuentres, desde programar anuncios hasta activar campañas con un rendimiento mayor.

3. Fácil de medir.

Implementar marketing online te permite medir el rendimiento de tus acciones, tiempo de navegación en la página web del colegio, clics a tus anuncios, entre otros. Además, con las herramientas necesarias puedes monitorear el rendimiento en cualquier momento.

4. Llegar a tu público meta.

Las opciones de segmentación son primordiales en el marketing online, como colegio te brinda la posibilidad de personalizar tus audiencias, dirige la publicidad a tu alumno ideal, garantizando nuevas inscripciones. Alcanza tus objetivos comerciales.

5. Mejora la calidad del servicio al cliente.

Sin importar que tan grande o pequeña sea tu institución educativa, el marketing digital permite que crezcan tus niveles de competitividad. Una campaña de marketing bien orientada traerá sin fin de beneficios y uno de ellos es mayor comodidad para los alumnos y sus padres, así sabrán lo que les ofrece el colegio, la calidad de los productos y servicios, y por qué tu colegio es la mejor opción.

Desventajas

1. El Internet genera desconfianza.

Seguramente la primera vez que compraste algo en línea lo pensaste más de una vez. El temor y la desconfianza sobre el Internet es muy común en los usuarios, debido a que varios han tenido una experiencia no grata. Sin embargo, cada vez existen mayores procesos de seguridad que protegen tanto al comprador como al vendedor.

2. Un marketing ignorado.

Si bien es cierto que este tipo de marketing es uno de los más comerciales que existen, también llega a ser bastante ignorado. Muchos usuarios al ver publicidad en línea la ignoran o la cierran. Enfoca tus campañas de publicidad a tus alumnos ideales y sácale provecho a las herramientas de geolocalización, así ahorrarás esfuerzos en llegar a usuarios que no estén interesados en tu escuela debido a la distancia.

3. Clientes sin acceso a internet.

Esto puede parecer inaudito, pero es real. Existen potenciales clientes que no están inmersos en la tecnología, en el mayor de los casos padres de familia y tutores, lo cual genera cierta limitante en la publicidad del colegio y la cantidad de clientes potenciales que pueden conocer tu institución educativa. Por esto es de vital importancia que conozcas a tu público meta para utilizar el medio ideal.

Sin duda alguna nuestra vida no es la misma con Internet y lo mismo se puede decir del proceso de compra, las instituciones educativas deben adaptarse a las exigencias del mercado para seguir dentro del juego ¿Qué te parece el Marketing digital para tu colegio? Déjanos tus comentarios.

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       Autor

     Aurea Arroyo

      Gerente de Alianzas y Distribución

     Campus Móvil