Si crees que las aplicaciones móviles no son necesarias para tu colegio, este blog es para ti. En los últimos años el desarrollo de dispositivos electrónicos como el de aplicaciones móviles ha evolucionado significativamente. La interacción usuario – dispositivo ha mejorado y gracias a esto el mercado de las aplicaciones ha crecido en todos los ámbitos y el educativo no es una excepción.

El uso de las aplicaciones móviles en las instituciones educativas tiene varias ventajas.

Retención de alumnos

Es la mejor forma de comunicarse con la comunidad educativa. Así tanto padres de familia como alumnos estarán enterados de calificaciones, historial de pago, calendario de eventos, noticias y más.

Notificaciones al instante

Sin necesidad de que se esté actualizando continuamente la información, las notificaciones les llegarán a todas las personas que tengan instalada la app del colegio. No hará falta que los usuarios estén utilizando la aplicación para recibir las alertas.

Centro de noticias

Mantén a estudiantes y padres de familia informados de lo que está pasando en la escuela, ya sea para compartir los logros de los alumnos o en caso de alguna emergencia. Por ejemplo, el 19 de septiembre de 2017 hubo un terremoto en la Ciudad de México, a las 13:14 hras. Si bien fue un evento desafortunado para la ciudadanía, fue alarmante para algunos padres de familia pues no podían tener comunicación con las instituciones educativas a las que asisten sus hijos, gracias a las aplicaciones escolares y las redes sociales fue que pudieron mantener comunicados a los padres de familia.

Consultas móviles

Tener una comunicación constante es igual a padres informados y docentes efectivos. A través de la aplicación del colegio tanto padres de familia como docentes podrán consultar la información de los alumnos, realizar o comprobar pagos, el historial académico y más.

Nunca ha sido más fácil mantener comunicada a la comunidad educativa sobre tu institución, e involucrarlos de forma activa, que con la aplicación móvil de Campus Móvil.

Para conocer más acerca las Herramientas Tecnológicas y el Sistema de Control Escolar de Campus Móvil agenda un demo con nosotros. Estaremos encantados de apoyarte.

       Autor

     Aurea Arroyo

      Gerente de Alianzas y Distribución

     Campus Móvil