El tiempo que dedicas al estudio debe ser aprovechado al máximo y para ello es necesario contar con un espacio físico adecuado. Tener un espacio de estudio es muy importante, ya que factores como la iluminación, el ruido, la temperatura y el mobiliario pueden influir en tu buen o mal desempeño escolar, además un mal espacio de estudio puede afectar tu nivel de concentración, cansancio e incluso en tu salud.

Estos son 5 consejos para que organices tu propio espacio de estudio.

Sonido

Busca un lugar dentro de casa en el que no haya tanto ruido, esto ayudará a tu concentración, si te gusta escuchar música cuando estudias, procura que sean canciones que no te distraigan; puedes probar con música clásica, o con música sin letra.

Iluminación

La buena iluminación es un factor que debes de tomar en cuenta, la luz recomendada es la luz natural y bien la podemos combinar con luz artificial blanca, ya que este tipo de luz no dañará tus ojos.

Temperatura

La temperatura es un factor que en ocasiones pasa desapercibido, sin embargo, lo ideal es que te sientas cómodo. Busca el equilibrio en tu espacio de estudio y crea estrategias para regular la temperatura Mobiliario

Busca una mesa o de preferencia un escritorio en el que haya suficiente espacio para acomodar lo que necesitas para estudiar y elaborar tus tareas. La silla debe de tener respaldo, preferentemente recto y con el asiento acolchonado, lo ideal es que la tela le permita respirar a tu piel. Tus pies deben alcanzar el piso y la altura de la silla debe estar acorde al escritorio, esto favorecerá una mejor postura a la hora de elaborar tus deberes escolares.

Materiales

Antes de sentarte a estudiar o a realizar tus tareas, verifica que todo lo que necesitas esté en tu espacio de estudio como: plumas, colores, marca textos, etc., así no tendrás que estarte levantado constantemente a buscar lo que necesitas y el tiempo que dediques será efectivo. Por ejemplo: Si sabes que a la hora de estudiar te da sed, lleva antes una jarra con agua y un vaso.

Bonus ¡Sé ordenado!

Es importante que tu espacio de estudio esté ordenado, sólo ten lo necesario en tu escritorio, para ordenar tus lápices, colores y crayones, puedes utilizar portalápices, ten una caja en donde pongas tijeras, cúter, pegamento en barra, clips, reglas, básicamente tus herramientas de trabajo. También es recomendable tener un librero para acomodar tus cuadernos, folders y libros. 

Comparte con tus estudiantes o amigos estos consejos para que aprovechen al máximo el tiempo de estudio.

Para conocer más acerca de las Herramientas Tecnológicas y el Sistema de Control Escolar de Campus Móvil, da click en el botón y ¡contáctanos!

       Autor

     Aurea Arroyo

      Gerente de Alianzas y Distribución

     Campus Móvil