En estos días, los algoritmos de los buscadores se han vuelto más rigurosos a la hora de posicionar una página, por ello miles de empresas han integrado un blog a sus portales web y por supuesto, las escuelas no son una excepción. 

¿Qué es un blog?

Es un sitio web, donde personas, organizaciones o en este caso colegios, pueden expresar ideas y comunicar su punto de vista sobre un tema en específico. Esta plataforma de publicación digital tiene una estructura cronológica, es decir, el contenido aparece de acuerdo con la fecha de publicación, por lo tanto, el primero en aparecer siempre será el más reciente.

¿Cuáles son los beneficios?

Agrega valor

El blog permite al colegio a  compartir con su comunidad educativa, con futuros nuevos estudiantes y sus padres, contenido de valor agregado, lo que facilitará el camino para estrechar la relación o bien crearla. Es vital conocer muy bien al público al que va dirigido para identificar qué tipo de contenido es de su interés.

Te ayuda a crear tu propia comunidad

A través del blog el colegio comienza a crear una comunidad virtual con su público objetivo en un canal propio, a diferencia de las redes sociales. Cuando creas y compartes contenido de valor, de manera frecuente, los lectores harán un hábito y leerán tu contenido siempre.  

Presenta tu colegio y tus servicios en el mundo digital

Tener un blog es algo así como tener un catálogo digital. En él puedes mostrar los beneficios de pertenecer a tu comunidad educativa, tus talleres, clases extracurriculares, el por qué deberían elegirte, tu plus. 

  • ¿Quiénes son?

  • ¿Cómo es la vida académica?

  • Testimonios de ex alumnos.

Mejora la reputación

Crear contenido de valor con frecuencia, te dará mayor relevancia. Aumenta tu posicionamiento en los buscadores y el tráfico hacia tu web. Además el blog le ayuda a tu colegio a adquirir la reputación de experto en su nicho de negocio. Incluso podrías convertirte en un referente del mercado. Con esto crecerá la oportunidad de que más usuarios por curiosidad revisen tu página y conozcan tu colegio.

¡OJO! Ten en mente que el conocimiento es poder y que tus publicaciones pueden influir en tu comunidad educativa, apégate a tus valores institucionales y apoya a que todos aprendamos juntos. 

Para conocer más acerca de las Herramientas Tecnológicas y el Sistema de Control Escolar de Campus Móvil, da click en el botón y ¡Contáctanos!

       Autor

     Aurea Arroyo

      Gerente de Alianzas y Distribución

     Campus Móvil