El crecimiento y la popularidad de las redes sociales nos ha hecho voltear a verlas como una herramienta comercial. Instagram es una de las herramientas más populares entre los alumnos y las familias, por lo tanto como colegios no podemos dejar pasar la oportunidad de utilizarla.

Existen dos tipos de cuenta, el perfil personal y el empresarial, por lo tanto si tu colegio ya tiene una cuenta de Instagram asegúrate de que sea empresarial, esto le facilitará el caminos a ambas partes, a ti para obtener las métricas de tu audiencia ¿Quién te sigue? ¿Qué datos demográficos comparten? ¿Cómo interactúan con tu comunidad? Y para proyectar una imagen confiable. Por otra parte, a tus seguidores les permitirá conocerte mejor, y saber los horarios de atención, ubicación, número telefónico, etc.

Comencemos   por lo básico,   tu nombre de usuario,   biografía y foto de perfil. Para que el camino de oro en instagram lleve al usuario hacia a ti, debe ser fácil encontrarte, así que el nombre de usuario debe de coincidir con el de tus demás redes sociales. Aprovecha el espacio de la biografía para dar a conocer lo mejor de tu colegio y lo que los usuarios  pueden de tu perfil de Instagram. Incluye Hashtags que identifique la marca de tu colegio. #Entendido, En tu foto de perfil debe estar el logotipo de tu Institución Educativa, así será más fácil reconocerla inmediatamente.  

Establece metas estratégicas ¿Qué espera lograr tu escuela al usar instagram? Establece metas generales y específicas. Puede ser incrementar el número de inscripciones, generar más tráfico web, elevar la reputación del colegio, etc. Recuerda que las metas siempre deben ser específicas, medibles, alcanzables, relevantes y oportunas.

Crea un plan de marketing específicamente para Instagram, eso te ayudará a crear una comunidad sólida y verás resultados reales. La frecuencia y los horarios para publicar en un aspecto al que necesitas ponerle mucha atención. Elabora un calendario de publicaciones, ten encuenta que hay horas en donde hay más tráfico en Instagram pero lo importante es elegir el horario que es lo que le funcione mejor a tu colegio y a tu comunidad, así que puedes ir experimentando hasta que estés conforme con el resultado.

Por último, cuida los temas del contenido, mantén la variedad en el contenido que compartes, esto mantendrá a tus  seguidores interesados y podrás alcanzar diferentes metas, siempre alineado con el objetivo de tu institución. 

Ojo:   ¡No   descuides los comentarios!  a pesar de que Instagram se trata de contenido visualmente atractivo, los comentarios que acompañan a cada foto, son una gran oportunidad para que el colegio cuente una historia y poco a poco gane credibilidad.

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       Autor

     Aurea Arroyo

      Gerente de Alianzas y Distribución

     Campus Móvil