En cada ciclo escolar surge la misma pregunta  ¿cómo aumentamos el número de inscripciones? Contar con una buena estrategia de marketing es un aspecto fundamental para lograrlo. La competencia entre escuelas ha crecido dramáticamente y quienes no entran al juego de la tecnología se pierden de la oportunidad de atraer alumnos potenciales.

Atraer la atención de los futuros estudiantes, mostrar lo que ofrece el programa y eliminar obstáculos para que se inscriban es algo que aunque parezca difícil toda estrategia de marketing educativo debe involucrar.

Toma nota de los siguientes consejos para elevar las inscripciones en tu institución.

#1 Establece el perfil de tu alumno ideal

Pregúntate cuáles son las características con las que debe de cumplir un alumno para ingresar a tu colegio y enfoca todos tus esfuerzos de marketing hacia este perfil.

#2  Comienza tu campaña de marketing a tiempo

Este es uno de los errores más comunes, no esperes hasta el último momento para iniciar tu estrategia, esto te hará perder muchas posibilidades. Comienza de 3 a 4 meses antes de la fecha de  apertura de inscripciones para estar bien posicionado cuando llegue el momento. Crea canales de comunicación con las familias y los alumnos mucho antes de comenzar el periodo de inscripciones.

#3 Identifica tu propuesta de valor

¿Qué es lo que tiene tu colegio, que lo hace diferente?  ¿Cuáles son tus características más atractivas? ¿Qué beneficios tiene pertenecer a tu comunidad educativa? y sobre todo  ¿Qué objetivos académicos pueden alcanzar?

#4 Crea alianzas

Si tu colegio no cuenta con actividades extracurriculares, ya sea por espacio, falta de personal, etc. Establece alianzas con especialistas en la actividad y crea un acuerdo en el que ambos ganen, así podrás elevar la oferta del colegio y atraer a más estudiantes.

#5 Brinda atención personalizada

Conoce las necesidades del grupo que va a ir a la presentación o recorrido por la escuela. No es lo mismo dar una presentación a niños de primero de primaria a de sexto, las necesidades e intereses en cada grupo son distintas, busca satisfacerlas para obtener un SÍ como respuesta.

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       Autor

     Aurea Arroyo

      Gerente de Alianzas y Distribución

     Campus Móvil