Nos encontramos a menos de 2 meses para que llegue el año nuevo 2020, y los diseñadores ya nos estamos preguntando cuáles serán las tendencias que marcarán el inicio del siguiente año. Iveta Pavlova en su blog Graphic Mama nos hace un recopilatorio de las tendencias que deberíamos prestar atención a la hora de diseñar contenido audiovisual y no quedarnos desfasados. 

A continuación hemos seleccionado, algunos de nuestros diseños favoritos para este 2020:

1.- Profundidad 3D y Realismo

Es verdad que el 3D ha sido una estrategia tendencia bastante usada por los diseñadores este año, y el 2020 apunta a que tomará aún más fuerza, y  no estaría loco empezar a ver combinaciones de modelos 3D con ilustraciones 2D. ¡El límite será la creatividad!

Ejemplos:

 

2.- Tendencia Monócromo

En el diseño gráfico y diseño web veremos que esta tendencia empezará a utilizarse cada vez más en 2020. Sigue el camino que vimos con spotify y su tendencia Duotono en 2017, solo que ahora se aplica de manera más simplificada; aplicando un filtro monocromático a fotos o elementos individuales que formen parte del diseño.

Ejemplos:

3.-  Enmascarado de texto e imágenes

El enmascarado de texto e imágenes no es una técnica muy nueva que digamos, pero en 2020 tomará un golpe moderno para usos minimalistas dentro de los sitios web y diseño impreso. Los textos serán muy grandes y usados de manera creativa hará que los diseños sean bastante llamativos. 

Ejemplos:

4.- Arte de líneas

En 2018 y 2019 hemos visto que los iconos lineales se han adueñado poco a poco del diseño web y apps móviles, pues bien, este 2020 veremos que el arte de líneas será llevado y evolucionará a ilustraciones animadas para comunicar ideas de manera minimalista, además que lo veremos más usado en packaging y branding design.

Ejemplos:

 

5.- Collages y dibujos sobre las fotos

Seguramente ya has visto la tendencia “Doodling” en Instagram, donde creativos dibujan sobre las fotos elementos divertidos o comunicativos que dan un toque fresco, irónico y a veces un poco absurdo a sus fotografías. En 2020 esta tendencia tendrá un impulso donde los creativos ahora tendrán el reto de combinar elementos gráficos con elementos reales usando el Doodling como técnica principal pero con ilustraciones un poco más complejas. Esto permitirá generar humor y así empatía con las personas, además que da ese toque informal y  de qué está hecho a mano. 

Ejemplos:

 

Sin duda alguna el 2020 será un año lleno de retos para todos los que nos dedicamos al diseño, veremos trabajos impresionantes siguiendo las tendencias mencionadas y nos inspirarán para permitirnos ser más creativos. Estás fueron mis 5 tendencias a destacar pero si te quedaste con ganas de ver más, te invitamos a que veas el siguiente vídeo cortesía de Graphic Mama

https://www.youtube.com/watch?v=VPigkgekalc&feature=youtu.be

Para conocer más acerca de las Herramientas Tecnológicas y el Sistema de Control Escolar de Campus Móvil, da click en el botón y ¡Contáctanos!

       Autor

     Pedro Aguilar Mugartegui

      UI/UX Designer

     Inclan Interactive