Esta época es una de las favoritas de todo el año, los regalos, la comida, los brindis, las celebraciones llenas de alegría y felicidad hacen de la Navidad la festividad más esperada. Para algunos la Navidad se trata de una festividad religiosa y celebran el nacimiento de Jesús, para otros solo es un momento para reunirse con familia y amigos para compartir momentos especiales, sea cual sea la razón ¡todos amamos la Navidad! 

Hoy traemos para ti datos que quizá no conocías acerca de esta festividad, así que sigue leyendo y entérate.

5. El árbol de Navidad

Esta costumbre fue creada por los germanos. Para celebrar el solsticio de invierno, decoraban un roble con antorchas y danzaban a su alrededor, cuando evangelizaron a estos pueblos se adoptó la tradición, pero con motivos cristianos.

4. Los colores de la Navidad 

El verde, rojo y dorado son los colores de la Navidad. El verde representa en renacimiento, el rojo la sangre de Jesús y el dorado la luz y la realeza.

3. ¿25 de diciembre?

Se estableció oficialmente el 25 de diciembre como “día de Navidad” en el año 345 d.C., (a pesar de que Jesucristo no nació el 25 de diciembre) Para reemplazar la festividad de Saturnalias, día en que se celebraba el nacimiento del dios Sol y la victoria de la luz sobre la noche más larga del año.

2. Regalos, regalos y más regalos

La razón principal por la cual damos y recibimos regalos en Navidad es para simbolizar los tres obsequios que los Reyes Magos le dieron a Jesús.

1.Coronas de Navidad

Colocar coronas de Navidad en las puertas, tiene un origen muy antiguo. En el ritual del solsticio, los celtas las utilizaban para representar el renacimiento de la naturaleza después del invierno, así como el continuo ciclo de las estaciones.

Cuéntanos en los comentarios cuál fue el dato que te gustó más. Para conocer más acerca de las Herramientas Tecnológicas y el Sistema de Control Escolar de Campus Móvil, da click en el botón y ¡contáctanos! La familia Campus Móvil te desea una ¡Feliz Navidad!

       Autor

     Aurea Arroyo

      Gerente de Alianzas y Distribución

     Campus Móvil