El 2020 se acerca y los preparativos para recibirlo ya comenzaron, para muchos el fin e inicio del año están llenos de rituales para atraer al amor, dinero, éxito, viajes y salud para el siguiente años. Estamos seguros de que las tradiciones mexicanas ya te las sabes de memoria, es por eso que en este blog te contaremos las 5 tradiciones más raras que encontramos alrededor del mundo, así que quédate y sigue leyendo. 

Filipinas

En la celebración de Año Nuevo todo es redondo, la mesa, la comida que se sirve, la fruta, incluso la ropa que llevan puesta tiene lunares, todo esto para simbolizar la prosperidad y la salud. También se suelen regalar monedas y las hacen sonar justo al llegar la medianoche.

Dinamarca

Tienen una costumbre peculiar para recibir el Año Nuevo. La gente sale a las calles a arrojar platos viejos a las paredes de las casas de sus seres queridos, mientras más trozos de vajilla encuentran fuera de sus casas, más gente que los aprecia tendrán.

Rusia

La noche del Año Nuevo es una de las más esperadas por los niños de este país. Ded Moroz o el Abuelo Hielo recorre las calles de Rusia dejando dulces y juguetes a los niños y ellos para darle la bienvenida recitan poemas y danzan alrededor de los árboles de Navidad.

Escocia

En algunas poblaciones, la gente le prende fuego a un barril y lo ponen a rodar por las calles. También son famosos por el The Loony Dook, esta loca tradición consiste en sumergirse en el agua helada del río Forth de Edimburgo, en el primer día de año, pero eso no es todo ¡lo hacen disfrazados!

Sudáfrica

En el barrio de Hillsboro, en Johannesburgo, es tradición comenzar el Año Nuevo sin muebles viejos, con el fin de atraer la prosperidad, por lo que los habitantes de este lugar, tiran la casa por la ventana, literal, sacan los muebles por la ventana.

Si cada cabeza es un mundo, imagínate las tradiciones de otros países. Sería rarísimo escuchar platos estrellarse contra las paredes de nuestras casas o ver barriles prendidos con fuego, rodando por las calles. Sin duda alguna es un momento para recuperar y festejar nuestra tradiciones.

Cuéntanos en los comentarios tú qué harás para recibir el 2020. La familia Campus Móvil te desea un Feliz Año nuevo, lleno de logros y que todas las metas que devoraste al son de las 12 campanadas las hagas realidad.

Para conocer más acerca de las Herramientas Tecnológicas y el Sistema de Control Escolar de Campus Móvil, da click en el botón y ¡contáctanos!

       Autor

     Aurea Arroyo

      Gerente de Alianzas y Distribución

     Campus Móvil