Sin duda la oferta de actividades extracurriculares es un plus que los colegios  le brindan a sus estudiantes, sin embargo, hay veces que llegan a batallar al momento de llenar un taller o actividad. Si te interesa saber cómo sacarle todo el jugo a las actividades extracurriculares que brindas, quédate a leer este blog. 

♦ Analiza el tipo de actividades que más les gusten a tus estudiantes, también te puedes guiar por las tendencias o modas que hay en ese momento, estas pueden ser: recreativas, de conocimiento, deportivas o de inteligencia emocional. Quizá en años anteriores a los niños no les gustaba bailar tanto como a las niñas pero ahora muchos muestran interés en bailes como el hip hop o break dance, al mismo tiempo, las niñas han ido mostrando más interés en deportes o actividades extremas.

♦ Arma un equipo de al menos 3 especialistas en el tema, para realizar la gestión y planeación de las actividades, cuida la calidad del contenido que se impartirá, para que la actividad sea todo un éxito y además de beneficiar a los alumnos, beneficie a la institución.

La difusión es una paso fundamental en este proceso, no esperes a promocionarlo hasta el regreso a clases, comienza con mínimo 4 meses de anticipación. Si vas a integrar una nueva actividad el ciclo escolar entrante, informa a tus alumnos desde antes de que termine el actual, comparte la publicidad de la actividad en tus redes sociales para que los padres de familia la conozcan, habla de sus beneficios. Haz que tanto estudiantes como padres de familia se emocionen, esto ayudará dramáticamente al éxito de la actividad e incluso a que elijan seguir en el colegio por todo lo que les ofreces.

Llegó la hora de impartir, revisa que los encargados de la actividad hagan su trabajo a la perfección, de ello dependen los resultados de los estudiantes. Cuida que la experiencia sea magnífica y siempre ten en mente la seguridad de los estudiantes.

♦ Evalúa la actividad. Lo que se puede medir se puede mejorar. Las evaluaciones te permitirán ver las fortalezas y las áreas de oportunidad de cada taller o actividad extracurricular del colegio para poder ajustar lo necesario y garantizar su éxito.

Déjanos tu opinión en los comentarios.

Para conocer más acerca de las Herramientas Tecnológicas y el Sistema de Control Escolar de Campus Móvil, da click en el botón y ¡Contáctanos!

       Autor

     Aurea Arroyo

      Gerente de Alianzas y Distribución

     Campus Móvil