El Sistema de Control Escolar de Campus Móvil te ayuda a automatizar, simplificar y facilitar toda tu gestión administrativa. ¡Logra más con menos esfuerzo!

El director en toda institución educativa es el alma de la misma.

Cuando hablamos acerca de la educación escolarizada pensamos en automático en la relación profesor – estudiante como lo más puro y hermoso que puede suceder dentro de la institución educativa y si bien la docencia es una profesión hermosa, los directores también juegan un papel fundamental, que muchas veces perdemos de vista e incluso algunos estudiantes no comprenden bien cuál es la función de su director. 

La función directiva es fundamental para la vida escolar. como su nombre lo dice es el encargado de dirigir, planificar, organizar, ejecutar, organizar, evaluar el servicio educativo “y un sinnúmero de actividades que permiten generar las condiciones propicias para que tenga lugar la función educadora de la escuela y los alumnos obtengan los resultados académicos esperados.” (INEE, 2019)

El director es el líder, en el que cada integrante de la comunidad escolar busca y encuentra técnicas y estrategias para que el proceso enseñanza-aprendizaje llegue de manera eficaz a los estudiantes. Además es un facilitador del desarrollo profesional de los docentes, pues reconoce que la docencia es una profesión que requiere de constante actualización en saber tanto científicos como de la práctica pedagógica. 

Crear un sólido equipo de trabajo es una de las tareas más importantes y desafiantes de un director, tener docentes, administrativos y directivos comprometidos con el proyecto de la escuela hace un gran diferencia en las instituciones.

Todas estas y muchas más atribuciones hacen que la acción directiva sea tan importante y también compleja.

El director es como el capitán de un barco, es el encargado de llevar a puerto seguro a toda la gente abordo, sin importar la marea y los vientos, se aferra al timón para enderezar el rumbo. Pero el capitán no puede hacerlo todo, los docentes que son los marineros le ayudan a hacer que el recorrido sea posible.

Fuente: INEE. (2019). La función directiva en secundarias públicas. Matices de una tarea compleja. 9-02-20
Sitio web: https://local.inee.edu.mx/images/stories/lafunciondirectiva/capitulo%201.pdf

Déjanos tu opinión en los comentarios. Para conocer más acerca de las Herramientas Tecnológicas y el Sistema de Control Escolar de Campus Móvil, da click en el botón y ¡Contáctanos!

       Autor

     Aurea Arroyo

      Gerente de Alianzas y Distribución

     Campus Móvil