La Organización Mundial de la Salud declaró la semana pasada pandemia a nivel mundial por el covid-19. 

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS afirmó: “La OMS ha evaluado este brote durante los últimos días y estamos profundamente preocupados, tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Es por ello que hemos decidido decretar el estado de pandemia”

Posteriormente, en una rueda de prensa subrayó que: “El coronavirus no es solo una crisis de salud pública, es una crisis que afectará a todos los sectores». El sector educativo es uno de los tantos afectados por el covid-19. El cierre de escuelas es global y la velocidad a escala mundial de la suspensión de clases cada día aumenta más. De acuerdo con la UNESCO desde el 4 de marzo, 22 países en tres continentes diferentes han anunciado o implementado el cierre de escuelas. Hace solo tres semanas, China era el único país que había ordenado cierres. La escala global y la velocidad de la interrupción educativa actual no tienen precedentes.

El cierre de escuelas para contener la propagación de covid-19 está interrumpiendo la educación de más de 300 millones de estudiantes en el mundo. La UNESCO invita a los países a implementar medidas como la educación a distancia para asegurar la continuidad del aprendizaje para todos los estudiantes. 

Si bien la suspensión de clases como resultado de la salud no es algo nuevo, la escala global y la velocidad de la interrupción educativa actual no tienen precedentes “ acotó Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO.

Hoy más que nunca debemos apoyarnos de la tecnología para continuar con la educación de niñas/os, jóvenes y adultas/os. 

En Campus Móvil apoyamos a los colegios a hacer frente al covid- 19 a través de nuestra tecnología.

Ayudamos a las escuelas facilitando la comunicación con los padres de familia ante cualquier contingencia. Por medio de nuestra app móvil los administrativos podrán enviar notificaciones push personalizadas, para hacer llegar información veraz y oportuna por parte de la escuela y así mantener a los padres de familia y estudiantes al tanto, además de esto podran subir avisos y noticias que harán que toda tu comunidad educativa esté informada y preparada. Olvídate de los malos entendidos y la falta de comunicación, nosotros te ayudamos. 

¿Cómo hacer que los alumnos no pierdan clases ni créditos?

Campus Móvil como asociado de Google para la Educación permite que los alumnos no pierdan sus clases con sus novedosas herramientas:

-Google Classroom. A través de esta herramienta las/los docentes podrán subir material de su clase, asignar tareas, calificarlas y los alumnos podrán entregar sus tareas, intercambiar ideas, etc.

-Google Meet. Por medio de esta herramienta estudiantes y docentes se podrán comunicar a través de una videoconferencia para asistir a clase y seguir con el curso de forma remota.

-Sheets, Docs, Slides. Por medio de estas herramientas los/las estudiantes trabajarán en conjunto para completar de forma satisfactoria las tareas asignadas por sus profesores.

¡Que tus estudiantes no se queden fuera!

Para conocer más acerca de las Herramientas Tecnológicas y el Sistema de Control Escolar de Campus Móvil, da click en el botón y ¡Contáctanos!

       Autor

     Aurea Arroyo

      Gerente de Alianzas y Distribución

     Campus Móvil