En Campus Móvil sabemos que estar todo el día en casa no es tan fácil como parece, nos aburrimos hasta de estar en el celular o viendo películas en el sillón. Hoy te compartimos 6 actividades que pueden realizar chicos y grandes durante esta cuarentena para salir de la rutina.

Museos virtuales

Debido a la pandemia del covid-19 más museos han abierto sus puertas de forma virtual, aprovecha para adentrarte en el mundo del arte desde tu pantalla favorita. 

Museo de San Idelfonso

Museo de Louvre

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Museo Frida Kahlo

Museo El Prado

Museo Nacional de Holanda Rijksmuseum

Museos del Vaticano

Museo Van Gogh

Galleria degli Uffizi

Museo Archeologico – Atene

Pasaporte por 40 días

Visita diario un país de forma virtual, ve a los museos, visita los monumentos más representativos, aprende algunas palabra en su idioma, prepara de comer algún platillo tradicional ¡haz que sea una experiencia divertida! Al final del día pon una estampa en tu pasaporte.

Rompecabezas

Los rompecabezas te ayudarán a pasar bastante tiempo entretenido, el grado de dificultad depende de ti, hay algunos mucho más sencillos que otros. ¡Sorpréndete con lo divertido que puede ser armar uno!

Practica un idioma gratis

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha puesto en línea un curso para que puedas practicar y evaluar tus conocimientos en el idioma Inglés. Vista la página del Ambiente Virtual de Idiomas (AVI), lo único que requieres es un dispositivo electrónico con conexión a internet y ganas de aprender. 

Si te gusta leer ¡esto es para ti!

¡La UNESCO libera su biblioteca digital mundial! Y no podemos estar más emocionados, tendrás acceso a libros, manuscritos, fotografías, partituras, películas, mapasa, entre muchos otros documentos.  Accede a través de el siguiente enlace: https://www.wdl.org/es/. 

Campamento en casa

Aunque al escuchar esta actividad pensamos en los más pequeños, date la oportunidad de revivir esos momentos que recordamos con tanta nostalgia, arma un campamento en tu casa, ya se en el jardín o en medio de tu sala. Arma tu casa de campaña, con sábanas, cobijas, cortinas o con lo que se te ocurra, pon luces, prepara una botana y ¡prepárate para la diversión! Si te gusta cantar, leer cuentos, contar historias de terror o ver películas, es tu momento de brillar. Elige una o varias actividades para pasar una velada diferente. Pon tu imaginación a volar.

“En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.”

Albert Einstein 

¿Qué otras actividades se te ocurren? Déjalas en los comentarios para que otras personas puedan verlas y compartirlas con sus seres queridos.

Para conocer más acerca de las Herramientas Tecnológicas y el Sistema de Control Escolar de Campus Móvil, da click en el botón y ¡Contáctanos!

       Autor

     Aurea Arroyo

      Gerente de Alianzas y Distribución

     Campus Móvil