¿Sabías que la forma en la que nos comunicamos ha evolucionado a un ritmo sin precedentes en la última década? Si bien la comunicación en tiempo real por medios como el teléfono ya era una realidad a principios de los 2000, fue en la segunda década del siglo que el uso de internet cobró auge y con él vino una revolución en la manera en que intercambiamos información.

En este contexto, la educación también a experimentado un cambio radical, surgiendo en nuevas modalidades como la educación a distancia. Sin embargo el modelo tradicional de clases presenciales también se benefició de estos avances y esto favoreció el uso de herramientas como Messenger, Whatsapp, Telegram, etc., para la comunicación entre los colegios y los padres de familia.

No obstante, estos medios son también usados para propósitos más personales, por lo que combinarlos con las actividades académicas genera muchas veces un desorden en los mensajes que son importantes para el padre de familia (como alguna notificación de la escuela de uno de sus hijos de alta prioridad) y aquellos que son de temas menos relevantes, por lo que una notificación prioritaria puede perderse si no se presta la atención debida.

Por ello usar otros canales de comunicación, dedicados exclusivamente a la difusión de información de carácter educativo, es beneficioso tanto para los colegios como para los padres de familia.

Campus Móvil ofrece una herramienta de comunicación unidireccional a través de aplicaciones personalizadas para el envío de notificaciones en dispositivos móviles Android y iOS (iPhone), que además funciona como tablero de noticias y eventos del colegio, así como un visor de información básica para cada padre de los datos de sus hijos.

No solo eso, sino que provee de un sistema de control escolar adicional a través de una plataforma web para administradores, maestros y padres, en la cual se puede tener acceso a un sitio web personalizado del colegio, módulo de materias para ver y coordinar los horarios de clase, envío y programación de notificaciones con soporte para imágenes, ligas, noticias y eventos, así como un módulo de pagos y facturación que soporta pagos con tarjetas de crédito y débito, a través de SPEI o por depósito en tiendas de conveniencia, lo cual es muy útil para estar a la vanguardia en el servicio a los miembros de la comunidad, y mejora la imagen profesional de la escuela.

Todo lo anterior es parte de los beneficios que el avance en el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación puede proveer a tu colegio, si deseas obtener más información acerca de las Herramientas Tecnológicas y el Sistema de Control Escolar de Campus Móvil, da click en el botón y ¡contáctanos! ¡Con gusto resolveremos tus dudas!

       Autor

     Emmanuel Reyes 

      Project manager

     Campus Móvil