Por: Miguel Berbeyer – Coach Empresarial 

Me gusta decir que la pasión es el resultado de la acción y no la causa de ella. Con esto te quiero decir que no esperes a que un día mágicamente, sólo estando sentado frente al televisor encuentres tu pasión. Es importante hacer cosas, probar, desafiarte y atreverte. 

Para ayudarte a que el proceso para descubrir tu pasión sea más fácil aquí te dejo 5 preguntas que te pueden apoyar a identificarla.

1.- Debemos saber que todas nuestras elecciones tienen beneficios y precios, es decir, nada es placentero todo el tiempo, pero lo atractivo puede ser el resultado final. Por ejemplo: hacer ejercicio a veces duele o es cansado, pero estar en forma, saludable con el cuerpo deseado es el impulsor. 

¿Qué sacrificio o pesar estás dispuesto a tolerar o manejar?

2.- Todos hemos tenido experiencias positivas en las que nos perdemos o nos metemos tanto que sin darnos cuenta los minutos se vuelven horas, las horas se vuelven en: “¡Se me olvido comer!”.

¿Qué hace que se te quite el sueño y el hambre?

3.- El sentimiento de estar haciendo la diferencia en el mundo, de estar teniendo un impacto es importante para nuestra felicidad y plenitud. Tal vez no puedas salvar al mundo de un problema, pero puedes contribuir con la solución.

¿Cómo vas a cambiar el mundo?

4.- Si supieras que vas a morir exactamente dentro de un año, ¿qué harías? ¿cómo te gustaría ser recordado?

5.- Si alguien te obligara a salir de tu casa todos los días, ¿Cómo te ocuparías? ¿Cómo pasarías el tiempo? Y no se vale hacer cosas que no tengan un propósito, como ver la tele en el centro comercial, sentarme a ver gente pasar, etc. Tal vez para ti sería estudiar una nueva carrera, salir a tomar clases de baile, tocar un instrumento, aprender a comprar y vender acciones en la bolsa, trabajar con animales, etc. Puedes escribir varias respuesta pero al final quédate máximo con 3. 

Recuerda que no sólo en el área profesional está tu pasión, la puedes encontrar en un pasatiempo, en tu vida social, en tu salud, etc. Busca las cosas que te apasionan en las distintas áreas de tu vida.

Para conocer más acerca de las Herramientas Tecnológicos o el Software de Gestión Escolar de Campus Móvil da click en el botón y ¡contáctanos!

Share This