Con las Aplicaciones Móviles Personalizadas de Campus Móvil podrás publicar eventos, noticias y todas las actividades de tu escuela en un solo lugar. 

La amistad es uno de los valores más importantes y bellos que puede tener el ser humano, y qué mejor manera que trabajarlo en clase para que los niños y adolescentes aprendan el verdadero sentimiento de la amistad.

Y el ‘’Día del Amor y la Amistad’’ es perfecto para realizar actividades que ayuden a reflexionar sobre este hermoso valor.

Organiza con tus alumnos estas actividades, algunas las puedes comenzar a implementar ¡desde ya! y otras aprovecharlas durante todo el año. 

1. Cartas semanales

Pide a tus alumnos que hagan un intercambio de cartas. Pueden enviar una carta cada semana y mandarlas a quien ellos elijan, así se potenciará el valor de la amistad y el de la autoestima. 

2. Hacer dibujos de los amigos

Los dibujos pueden comunicar mucho además de que son un excelente conducto para saber cómo se percibe a los demás.

Organiza parejas entre tus alumnos. En una videollamada con cámaras prendidas podrán dibujarse el uno al otro. Cuando todos hayan terminado con la actividad, podrán compartir con toda la clase sus dibujos y lo que piensan y valoran del otro. 

3. Objetos valiosos

Aprovechando la oportunidad de estar en casa, la consigna es tener preparado un objeto valioso para cada uno y contar por qué tiene esa importancia (aclarando el punto que lo valioso no es lo mismo que costoso) Por ejemplo, un osito de peluche, la camiseta de su equipo de fútbol favorita, un libro, etc. Cada uno de tus alumnos podrá mostrar a la clase lo que eligió y contar su historia. 

4. Ver un cortometraje

Hay muchísimos cortometrajes que hablan de la amistad y que son idóneos para reproducir en una clase. Aquí te dejo 3 de mis favoritos, pero siempre puedes hacer una búsqueda en Internet para poder elegir entre todos los que hay. 

Al final de ver el corto que hayas elegido pueden tener un tiempo para compartir sus reflexiones.

Cuerdas 

En este cortometraje no sólo se toca el tema de la amistad sino también otros igual de fundamentales como la generosidad o la ternura.

Monsterbox

Sus creadores narran la importancia de cultivar la amistad para que ésta perdure en el tiempo. Sus protagonistas son un anciano y una niña de corta edad a la que le acompañan unos compañeros de aventura muy especiales.

Trabajo en equipo

Uno de las características que debe ser primordial en toda relación de amistad es el compañerismo. En esta pequeña serie de vídeos se muestra cómo un grupo siempre es más poderoso que un individuo, y que se pueden superar y atravesar una mayor cantidad de situaciones adversas si uno lo hace bien acompañado.

5. Escribir sobre la amistad. 

Pídeles escribir un texto para incentivar la amistad, puede ser un cuento corto, una canción o un poema. Una dinámica excelente para hacer en equipos o parejas. Pueden grabar un video y enviarlo a los demás o leerlo en clase. 

Y como extra y para sentirse más en el ambiente festivo de este día, todos vayan vestidos con ropa de color rojo o rosa, que tengan algún grafico o accesorios alusivos.

¿Qué actividad harás con tus alumnos el 14 de febrero? Me gustaría leerte en la sección de comentarios. 

Organiza tu evento y publica las actividades que hiciste en clase con fotos, texto y videos para que toda tu comunidad educativa pueda verlas desde la propia Aplicación Móvil Escolar de tu colegio.  

Si tu colegio aún no cuenta con ella da clic al botón para conocer cómo obtenerla.

      Autor

     Natalia Cadena

      Gerente de Marketing

     Campus Móvil