Cómo lograr que las cuentas de tu institución sean más relevantes en redes sociales

Las redes sociales tienen la gran ventaja de mantener una comunicación constante y directa con las personas que siguen las cuentas de tu escuela, pero tener presencia en internet no solo significa abrir un perfil y dejarlo a la deriva, va más allá de subir contenido de los niveles educativos que ofreces o los cursos que tienes disponibles, para ser relevante en redes sociales se necesita crear sinergia con tu comunidad. 

Para eso toma nota de estas 4 estrategias y ¡atrévete a ponerlas en marcha! 

1. Cuida lo que publicas.

Aunque esto suene muy repetitivo, no solo se trata de agarrar la primera foto que encuentres y subirla. Escoge con cuidado el contenido que vas a compartir, asegúrate de que sea material de alta calidad, que sea de utilidad y relevancia para mantener a tu audiencia interesada y así poder crear mejor engagement con ella. 

2. Publica con regularidad

Realiza un post por lo menos una vez al día. Analiza las estadísticas de las redes sociales de tu colegio, identifica cuál es la actividad de sus seguidores, observa la hora de mayor tráfico y utiliza toda la información a tu favor. 

Ten mucho cuidado de no abandonar las redes sociales de tu escuela eso puede dar un mensaje negativo, además si no eres tan frecuente será fácil quedar en el olvido de tus seguidores. 

3. El uso de hashtags

Usar hashtags es una de las mejores maneras de hacer crecer tu influencia y mejorar el alcance de tus publicaciones. El uso aumenta las posibilidades de: atraer más seguidores, obtener más reacciones y aumentar la interacción en tus cuentas. Solo asegúrate de utilizar los hashtags que sean coherentes con tu contenido y el branding de tu cuenta.  

4. Grupos ¡Tus mejores aliados! 

Únete a comunidades dentro de las redes sociales, como grupos de Facebook. Estos te permitirán compartir el contenido de tus cuentas y así podrás llegar a más público. Toma en cuenta grupos de la zona geográfica de tu escuela, así como grupos de interés común.

¿Qué tal te parecieron estas estrategias para redes sociales? Deja tus comentarios y ¡comparte!

Campus Móvil tiene una herramienta para apoyarte en la estrategia de las redes sociales de tu colegio, crear sinergia con tus seguidores y atraer más alumnos. 

Da clic en el botón y agenda una demostración de nuestra herramienta de Contenido Digital.

      Autor

     Natalia Cadena

      Gerente de Marketing

     Campus Móvil