El CRM de Campus Móvil permite tener un control específico y concentrar en un sólo lugar documentos, notas y tareas de seguimiento de todos y cada uno de tus prospectos.

CRM para escuelas, ¿por qué deberías implementarlo en tu colegio?

Colegios y universidades han implementado sus propios métodos o sistemas para llevar un control de los prospectos que llegan a pedir información a su escuela. En una prueba de ensayo y error utilizando desde papel y pluma, hasta hojas de cálculo que pueden llegar a ser demasiado tediosas, agotadoras y poco precisas para cubrir las necesidades de esa área.

Es necesario dar un correcto y oportuno seguimiento de todos los prospectos e interesados en tu institución escolar para que puedan convertirse en alumnos, y tus aulas no queden vacías. Por eso, hoy te traemos esta entrada de blog para explicarte que es SÍ y que NO es un CRM y por qué deberías implementar uno en tu colegio.

¿Qué es un CRM Escolar?

Se le llama así por su siglas en inglés Customer Relationship Management o Gestión de la Relación con los Clientes. Se trata de un sistema especializado que ayudará a tu equipo de admisiones a llevar un orden preciso de toda la información de padres de familia y personas  interesadas en inscribirse a tu escuela. 

La atracción y seguimiento de prospectos no son tareas fáciles que pueda realizar de manera óptima una sola persona, por eso es necesario que implementes este tipo de sistemas que apoyen este esfuerzo. 

  1. Algunas de las características más importantes del CRM Escolar de Campus Móvil:

  2. Sencillos y fáciles de utilizar 

  3. De fácil acceso y sin necesidad de instalar nada en tu computadora

  4. Registro de todos los datos de contacto del interesado 

  5. Registro de cada actividad de seguimiento del prospecto (quién lo ha contactado, cuando, cuantas veces, a través de qué medios)

  6. Registro por medio de códigos QR

  7. Segmentación de listas (Prospectos nuevos, aspirantes, por contactar, etc)

Las hojas de cálculo no son un CRM 

Las hojas de cálculo resultan útiles para realizar trabajos en múltiples actividades, pero pueden llegar a resultar demasiado fáciles, flexibles y simples que para este tipo de actividades tan importantes podrían resultar poco viable su uso. Con esto no estamos diciendo que las hojas de cálculo no sean útiles, por el contrario nos parece una excelente herramienta, pero debemos tener claro que existen herramientas que se desarrollan y diseñan específicamente para llevar a cabo un control para la prospección y seguimiento de leads.

Es importante que utilices las herramientas adecuadas para cada actividad que se realiza en tu colegio. Y seguramente un CRM será de gran utilidad en tu estrategia de inscripciones ¡no lo dejes a la deriva!

En Campus Móvil, ayudamos a muchas escuelas a llevar sus procesos de Admisiones, Pagos, Clases y Calificaciones, entre muchas otras, con nuestras herramientas tecnológicas. 

Si quieres profundizar más en la herramienta de CRM Escolar y Admisiones ¡contáctanos! con gusto podemos realizar una demostración virtual personalizada. Da clic en el botón y llena el formulario.

      Autor

     Natalia Cadena

      Gerente de Marketing

     Campus Móvil