Campus Dojo Podcast es un espacio diseñado para la inspiración y formación de directores educativos.

¡Gracias a quien haya inventado el Podcast!

 

Para algunos docentes es muy grato leer artículos o blogs, para los que son más visuales existe Pinterest y Youtube, pero para aquellos a los que les gusta escuchar están los Podcast.

Este formato es tan maravilloso porque te permite hacer otras cosas, como prepar tu clase, deberes del hogar, conducir el coche, mientras escuchas a personas hablar de un tema en concreto.

Pero… ¿Qué es un Podcast?

Aunque a muchos les gusta definir a los Podcast como programas de radio subidos a Internet, creo que un Podcast es más que eso, es como la evolución o una versión 2.0 de la radio jeje. 

‘’Los podcasts son una serie de episodios grabados en audio y transmitidos en Internet, donde el presentador (o presentadores e invitados) charlan sobre un tema en específico y los usuarios pueden descargar y escuchar fácilmente desde cualquier dispositivo’’

Podrás encontrar podcast de todos sabores y colores, pero entre tantos suele ser complicado decidir cuál de todos vale la pena escuchar. Nosotros nos hemos puesto en marcha investigando y hemos recopilado los 5 mejores podcast que todo docente debería escuchar. ¡Échale un vistazo a la lista! 

1. Píldoras de educación

Podcast que toca temas sobre innovación y cambio educativo para hacer un aporte significativo en el ámbito, presentado por el profesor David Santos. Un podcast que sin duda vale mucho la pena compartir y escuchar.

2. Educadores x el mundo 

Santillana LAB es el espacio virtual creado por la editorial Santillana que tiene por objetivo dar visibilidad a la innovación y la transformación que está teniendo lugar en las escuelas y en el mundo educativo en general, centrándonos en la realidad de España y Latinoamérica. Su podcast ‘’Educadores x el mundo’’ nos muestra proyectos sobre educación y aprendizaje.

3. Educación al día

Educación al día es un Podcast de divulgación pedagógica que coordina el profesor José Quintanal Díaz, en la Facultad de Educación de la UNED (España), en colaboración con académicos y especialistas educativos, nos da un amplio recorrido por los más diversos contextos, particularmente educativo.

 4. A pie de pizarra

En este podcast dirigido y ejecutado por Raquel Méndez, encontrarás contenido educativo muy interesante y llevado con mucha naturalidad. Encontrarás diferentes entrevistas a docentes que quieren compartir sus propuestas educativas, así como charlas con padres de familia, también podcast donde Raquel explica cómo lleva a cabo sus clases. ¡No puedes perdértelo!

5. La radio del profesor inquieto 

Este espacio es dirigido por el profesor Juan Jesús Pleguezuelos, está dedicado a explicar temas sobre el ámbito de la enseñanza y la educación. Por medio de ejemplos claves y cotidianos, el profesor logra crear conexión para entender de manera constructiva situaciones complejas que suceden en el aula de clase.

Hay un sin fin de podcast sobre temas educativos, esperamos que esta recopilación que hemos hecho para ti sea de ayuda, comparte esta lista con tus colegas y compañeros docentes. 

¿Habías escuchado ya alguno de estos podcast? ¿Conoces algún otro que debamos incluir en la lista? Nos encantaría leerte en comentarios.  

Comparte con tu comunidad educativa las noticias que acontecen en tu colegio, agenda eventos próximos, envía avisos rápidos y mucho más, todo de manera muy sencilla y rápida con tu propia App Móvil Escolar. Conoce todos los beneficios que Campus Móvil tiene para tu escuela.

      Autor

     Natalia Cadena

      Gerente de Marketing

     Campus Móvil