Por: Natalia Cadena – Manager de Marketing

Actualmente, las redes sociales forman parte de la vida de todos aquellos que cuentan con un dispositivo móvil, por lo que tener presencia diaria en redes sociales  ayuda a elevar el número de personas que ven tu contenido y aumentar el interés de futuros prospectos, también son de gran apoyo para conectar y fidelizar a tus clientes de una manera más orgánica y efectiva.

Estar presente en redes sociales con contenido relevante para tu audiencia, además de ser necesario tiene múltiples beneficios para tu escuela.

1. Las redes sociales tienen la bondad de permitirte compartir contenido enfocado a tu público; puedes mostrar álbumes de fotografías de desfiles, ceremonias, eventos y mucho más; subir tus servicios, en este caso los niveles educativos que imparten, talleres, cursos y todo lo que tu escuela brinda como oferta académica; crear grupos enfocados a tu región demográfica, entre muchas otras cosas.

2. Para que las cuentas de tu colegio sean relevantes, deberás compartir contenido mínimo una vez al día, utilizar copys efectivos, apoyarte de imágenes de alta calidad, videos cortos  y hashtags. Todo esto, ejecutado de manera correcta, logrará que tus publicaciones tengan un mayor alcance.

3. Toma en cuenta que todo el contenido que subas a tus cuentas deberá tener el poder de atraer y satisfacer a tus usuarios, deberá ser coherente, de buena calidad, con diseños profesionales y visualmente atractivos para mantener una sinergia y generar mayor engagement.

4. Debes saber que no es necesario estar presentes en todas y cada una de las redes sociales, además de que hay muchísimas, ésto en lugar de ser beneficioso puede perjudicar el mensaje que quieras transmitir de tu escuela. Enfócate en las redes sociales que se adecuan mejor a tu audiencia. Ubica en qué red social pasa más tiempo tu cliente ideal, con cuál interactúa más y dedícate a ser más activo en ella.

5. Apóyate de personas profesionales que sepan crear una adecuada estrategia de marketing digital y que puedan incluir las redes sociales en ella, así como de servicios que te ayuden a ser constante con tus publicaciones, como el servicio de Contenido Digital de Campus Móvil, que ayuda a complementar todo lo que tú ya compartes en las redes sociales de tu escuela, con imágenes y videos personalizados con colores y logos institucionales para tus cuentas de Facebook e Instagram. 

Conoce más acerca de esta herramienta y solicita un demo interactivo, sólo tienes que dar clic en el botón.

¿En qué redes sociales está presente tu escuela? ¿Qué te pareció esta información? Cuéntanos en el área de comentarios. 

Share This