Por: Natalia Cadena -Manager de Marketing 

¿Por qué tu escuela debería tener un perfil en redes sociales? Conoce estos 4 consejos para tomar ventaja de las redes sociales y llegar a más público.  

Hoy hablaremos de las redes sociales y cómo, usándolas correctamente,  te ayudarán a obtener más prospectos e incrementar el número de alumnos en tu institución educativa. 

Pero,  ¿por qué las redes sociales son tan populares? ¿Y por qué se han convertido en un grandioso canal de comunicación y viralización de todo tipo de contenido? 

Sabemos que el ser humano es por naturaleza un ser sociable, y desde su existencia las personas se unen para conectar entre ellas, en fiestas, reuniones, parques y plazas. 

Poniendo esto en contexto, las redes sociales nos han proporcionado un ‘’soporte’’ digital en el que podemos establecer estas conexiones. Nos han brindado la grandiosa posibilidad de conectar con personas de manera súper sencilla y al instante y sin tantos límites de por medio. Y sobre todo nos dan la gran facilidad para crear contenido que nunca antes había existido. Como este blog. 😉

Para poder poder aprovechar todo el potencial de las redes sociales debes saber algunas cosas básicas para su uso correcto:

1. Utiliza una página o cuenta de negocios, nunca un perfil personal

Esto, además de posicionarte mejor y poder ver estadísticas, te ayuda a profesionalizar tu cuenta en cualquier red social. Utiliza el mismo nombre y foto de perfil en todas las redes sociales para que padres de familia y seguidores puedan ubicarte fácilmente y comenzar a crear presencia de marca.

2. Cuenta la grandeza de tu institución

Crea galerías de fotografías de eventos institucionales, como desfiles, ceremonias, lunes cívicos, este tipo de contenido es el que más le gusta a padres de familia y el que más comparten. De esta manera comienzas a fidelizar a tus seguidores y crear una verdadera comunidad en redes sociales.

3. Postea con regularidad

Para lograr presencia en redes sociales debes compartir publicaciones por lo menos una vez al día, estas publicaciones deberán estar bien pensadas, usar imágenes, videos y texto adecuados para tu audiencia. Crea contenido de verdadero valor. 

4. Usa ‘’llamadas a la acción’’ o CTA

Los CTA por su siglas en inglés ‘’Call To Action’’, son cualquier ‘’llamada’’ que se hace para que el lector o visitante realice una acción en concreto. Deja tus comentarios abajo, Comparte, Síguenos, Visita nuestro sitio web. Son excelentes ejemplos de un CTA que puedes utilizar en redes sociales. No dudes en aprovecharlos. 

Tener una estrategia de esfuerzos en redes sociales no lo deberías pasar por alto. Las redes sociales se han convertido, sin duda, en un grandioso vehículo de comunicación que ayuda a tu escuela a posicionarse ante padres de familia, alumnos y personas interesadas en tu oferta académica, además de crear fidelización con tus seguidores. Para crear y mantener este vínculo constante se requiere de recursos, dedicación y conocimiento de expertos.

Sabemos que muchas veces el tiempo del personal escolar y administrativo se ve limitado en todas las actividades que ya realizan. 

Es por eso que en Campus Móvil, además de ser una plataforma de control y gestión escolar, también creamos y publicamos contenido fresco, relevante y cuidadosamente seleccionado para mejorar y mantener el status de tu escuela en las redes sociales como Facebook e Instagram. 

Nuestro equipo de mercadólogos y diseñadores ayudan a que mantengas la sinergia con posts diarios y videos profesionales semanales, de contenido pedagógico, informativo y de interés para tu audiencia. Si quieres conocer más sobre nuestro servicio de Contenido Digital para escuelas da clic en el siguiente botón. 

¿Qué redes sociales utilizan en tu escuela? ¿Qué consejos aplicarías? Comparte tus opiniones en la sección de comentarios. ⬇️

Share This