La herramienta de Gestión de Reputación de Campus Móvil ayuda a mejorar la credibilidad y el prestigio de tu escuela en Google y Facebook aumentando la confianza de futuros padres de familia y alumnos.

¿Qué son las reseñas online? ¿Y por qué deberían ser importantes para ti y tu escuela?

Las reseñas o reviews en línea son todos aquellos comentarios, opiniones, puntuaciones y recomendaciones que dejan las personas o usuarios en buscadores como Google y redes sociales, suelen ser de carácter público y están disponibles para que los usuarios o futuros prospectos puedan consultarlas. 

El público puede ‘’calificar’’ cualquier servicio, producto, empresa, organización o institución educativa y al mismo tiempo personas interesadas pueden ver dichas reseñas y tomar una decisión de compra o de inscripción. 

Pero, ¿en qué benefician las reseñas online a las instituciones educativas?: 

1.- Aumentan el número de inscripciones

El beneficio más importante de las reseñas en línea es el aumento de alumnos, ya que los padres de familia tendrán la información de otros usuarios para tomar la decisión de inscribir a sus hijos a tu institución educativa. Las personas son más propensas a tomar una decisión de adquisición importante cuando el servicio ya ha sido recomendado por otros.

2.- Dan mayor visibilidad a tu escuela

Recuerda que en el posicionamiento web, cualquier detalle puede marcar la diferencia entre aparecer delante o por detrás de tu competencia. A Google le encanta el contenido único, y las reseñas de padres de familia y usuarios lo son. El contenido único es uno de los elementos que Google tiene en cuenta a la hora de posicionar las páginas web.  Cuanto más sea lo que está escrito en Internet acerca de tu institución, más importante te considera un motor de búsqueda.

3.- Te permiten entender y dar seguimiento a las opiniones de tus usuarios. 

 Recibir comentarios negativos de tus servicios no es del todo malo, al contrario te permitirá saber las quejas y sugerencias de padres de familia y así poder ofrecer un mejor servicio y generar mejor experiencia de usuario.

4.- Incitan a las personas a dejar más reseñas

Cuando una empresa, producto o servicio ya ha recibido reseñas en línea, anima a otros visitantes a dejar su propia opinión. Entre más y mejores reseñas obtengas mayor será la confianza para tus aspirantes y padres de familia. 

¿Cómo funciona el sistema proactivo de Gestión de Reputación de Campus Móvil?

Para conocer más acerca del sistema de Gestión de Reputación o del Sistema de Control Escolar de Campus Móvil da click en el botón y ¡CONTÁCTANOS!

      Autor

     Natalia Cadena

      Gerente de Marketing

     Campus Móvil