Destaca tu escuela del resto de instituciones educativas, un Sitio Web de Campus Móvil está diseñado específicamente para cautivar a futuros prospectos y alumnos.

Tener una institución educativa, ya sea una guardería, preescolar, escuela, institución de nivel medio superior o de formación profesional, requiere sí o sí tener presencia en los medios digitales para dar mayor credibilidad y confianza. 

Los sitios web son una excelente opción para mostrar los beneficios, tradición y grandeza de tu institución, es indispensable que sepas aprovechar esta valiosa herramienta, que además de ayudarte a tener presencia digital, te ayuda a generar mayor número de inscripciones, ya que alumnos, padres de familia y tutores buscan la próxima escuela o institución a través de Google, y si tu colegio no tiene página web ¿cómo van a encontrarte y saber de tu oferta académica? Llega a tus futuros prospectos y dale vida a tu institución en el mundo digital.   

Para tener un sitio web que refleje la excelencia de tu escuela y te de posicionamiento en internet, deberás tomar en cuenta ciertas características importantes. ¡Conócelas!

1.- Ten un propósito  para tu sitio web. 

Antes que nada, deberás tener bien claro el objetivo que quieres alcanzar con tu sitio web. 

No será lo mismo tener una página para dar solo información a tu comunidad, que para mostrar tours virtuales de tu institución o mostrar tu oferta académica y precios. 

Apóyate de las siguientes preguntas:

  • ¿Qué beneficios espero conseguir?
  • ¿Qué tipo de información quiero compartir? 
  • ¿Qué número de visitantes espero obtener?

Recuerda que deberás tener los objetivos bien claros.

2.- Desarrolla una estrategia

Una vez que sepas lo que quieres lograr con tu sitio web, el siguiente paso será saber la manera de cómo lograr esos propósitos. Por lo que deberás crear una estrategia de marketing digital. O sí ya cuentas con una, incluir el sitio web en ella. Recuerda tomar en cuenta:

  • El público objetivo
  • La estrategia de ventas y conversiones
  • La identidad y materiales de marca

3.- Elige al mejor proveedor de sitios web

En este punto, será momento de comenzar la búsqueda de proveedor o plataforma adecuada para crear tu sitio web. Recuerda los objetivos de tu estrategia, las necesidades a cubrir, tu presupuesto y qué conocimientos técnicos serán necesarios. 

En el mercado vas a encontrar un sin fin de opciones y empresas dedicadas a la creación de sitios web, asegúrate de elegir a profesionales en la materia y además verificar que es lo que incluyen en sus costos. Por ejemplo, Campus Móvil en sus planes de sitio web incluye: desarrollo, diseño, hosting, certificado de seguridad, soporte técnico, acceso para que puedas editar tu propio contenido y más.

    4.- Prepara el contenido

    Llega la parte de crear el contenido que quieres que tenga tu sitio web, definir los textos, títulos, imágenes o videos. 

    Como un estándar general, hay 5 páginas o secciones que todo sitio con un mensaje bien estructurado debe tener: 

    • Página principal (home), 
    • Acerca de
    • Productos o servicios (en este caso Oferta Académica) 
    • Testimonios/reseñas
    • Contacto 

    Además también puedes incluir un blog o sección de noticias, un calendario y una página para mostrar las instalaciones.

    Como pudiste leer, tener un sitio web para tu institución educativa te dará voz y posicionamiento en el mundo digital. Tener siempre presente tus objetivos y tu estrategia te ayudará a llegar a más padres de familia y alumnos. Recurre a especialistas y profesionales que se encarguen de crear la página ideal para tu escuela. 

    Si tienes un colegio, instituto, academia de idiomas, centro de estudios de posgrado, universidad, o cualquier tipo de institución educativa, da clic en el botón y solicita un demo interactivo para conocer cómo podemos ayudarte a crear tu sitio web.

          Autor

         Natalia Cadena

          Gerente de Marketing

         Campus Móvil