En México, España y algunos países de Latinoamérica la celebración de Día de Reyes es una tradición que llena de ilusión a chicos y grandes. 

Las celebraciones del Día de los Reyes Magos en México están llenas de regalos, tradiciones, rosca y chocolatito. Conoce algunos datos interesantes que no muchos conocen sobre estos tres personajes. 

  1. ¿Cuántos eran?

Los primeros cristianos decían que los magos de Oriente eran doce, otros que eran siete; sin embargo, el número más aceptado es el de tres personajes que llegaron a Belén guiados por una estrella.

  1. Significado de los regalos

Los regalos que recibió el niño Jesús por parte de Melchor, Gaspar y Baltasar tienen un significado específico. El incienso se le otorgó por ser Dios, el oro por ser rey y la mirra por ser hombre.

  1. Rosca de Reyes

La rosca de Reyes, es una costumbre francesa desde 1311, que posteriormente pasó a España (donde se le conoce como “roscón”) y después llegó a México.

Y simboliza la corona de los reyes, mientras que los higos y otros ornamentos simbolizan las joyas de la corona.

  1. Templos dedicados a los Reyes Magos

El santuario más importante del mundo se encuentra en Colonia, Alemania, donde se dice  que reposan los restos de estos personajes. En Tizimín, Yucatán se encuentra el segundo santuario más importante del mundo dedicado a los tres Reyes Magos.

¿Cómo celebran esta festividad en tu escuela? ¡Cuéntanos en los comentarios!

En Campus Móvil desarrollamos herramientas escolares que facilitan la gestión, administración y comunicación de escuelas en México y Estados Unidos. Conoce más de nuestras herramientas de Control y Gestión Escolar.

      Autor

     Natalia Cadena

      Gerente de Marketing

     Campus Móvil