Sácale el mayor provecho a las herramientas tecnológicas implementadas en tu institución educativa. 

Seguramente en tu escuela ya se encuentran contratadas e implementadas diversas soluciones digitales: sistema de control escolar, herramienta para recibir pagos y realizar facturación, app móvil de comunicación institucional, bases de datos, Google Classroom, entre otras.

Ya que estos representan una inversión para tu escuela, es necesario sacarle el máximo provecho posible, tanto tú, como tus colaboradores, padres de familia y alumnos. 

Para poder hacer esto posible deberás poner en práctica los siguientes puntos:

1. Capacita a personal clave

El obstáculo más grande de las instituciones educativas es contar con personal poco capacitado en entornos digitales y el uso de la TIC ‘s. 

Las  personas con puestos claves capacitadas y actualizadas constantemente, te ayudarán a que el resto de tu comunidad escolar pueda utilizar de forma optimizada, los recursos tecnológicos otorgados. Estimula, entre estas personas, la capacitación, conocimiento y uso activo de tus servicios digitales.

2. Promueve el uso en toda tu comunidad educativa

No sólo basta con que un par de personas bien capacitadas utilicen la plataforma, si no que además deberás promover su uso con el resto de tu comunidad escolar. 

Realiza campañas de difusión y de uso, charlas creativas, comparte material que sea fácil de digerir como tutoriales o infografías. También  puedes colocar ligas en tu sitio web que lleven directo a la plataforma, o sí tienes una app móvil enviar notificaciones constantemente. Entre más información tengan los usuarios a la mano, el uso será más sencillo y natural.

3. Apóyate del servicio de atención al cliente de tu proveedor.

Las mejores plataformas de control y gestión escolar se diferencian por tener un excelente servicio de atención al cliente, no dudes en comunicarte con ellos y sacar ventaja para resolver las dudas de tu comunidad escolar. 

Campus Móvil se caracteriza por su grandiosa atención al cliente, hemos creado un departamento exclusivo: Customer Success, para ayudarte a ti y a toda tu comunidad escolar a utilizar al máximo todas nuestras herramientas tecnológicas.

4. Conoce la opinión de tu comunidad escolar

Realiza encuestas de satisfacción para conocer qué opina tu equipo de trabajo, padres de familia y alumnos, además de darte una pauta de lo que piensan sobre las soluciones digitales que usan, puedes analizar las opiniones, identificar y tomar acción rápidamente sobre las herramientas de las que necesitan aprender e interactuar más.

Ahora que ya conoces estos aspectos claves podrás ponerlos en práctica y maximizar el potencial de todas tus herramientas tecnológicas implementadas. 

Transforma tu procesos digitales con las herramientas tecnológicas de Campus Móvil, habla con uno de nuestros expertos quien podrá guiarte y hacerte un asesoramiento personalizado y a la medida de tu escuela:

      Autor

     Natalia Cadena

      Gerente de Marketing

     Campus Móvil