La atención al cliente es una estrategia clave para cualquier negocio o institución, y las escuelas no son la excepción. 

La atención al cliente en una escuela se enfoca en asegurarse de brindar un servicio de calidad a los estudiantes y padres de familia, respondiendo a sus necesidades y expectativas de manera exitosa. 

Es importante implementar una estrategia de atención al cliente funcional. Esto implica entender las necesidades y expectativas de los estudiantes y padres de familia, y brindarles un servicio de calidad que los haga sentir valorados y respetados.

Toma en cuenta los siguientes elementos clave para hacer de tu Atención al Cliente una estrategia efectiva de fidelización:

  1. Canales de comunicación 

Para lograr una excelente atención al cliente en la escuela, es fundamental que los estudiantes y padres de familia se sientan bienvenidos y apreciados. Esto se puede lograr a través de una comunicación clara y efectiva. Es de suma importancia que los alumnos y padres tengan acceso fácil y rápido a información sobre servicios, programas, eventos, noticias, mensajes relevantes, y además poder brindar un espacio de comunicación bidireccional en el que tu staff pueda resolver dudas, preguntas o comentarios eficazmente. 

Las aplicaciones móviles personalizadas de Campus Móvil ofrecen una solución ideal para mantener una comunicación fluida entre padres de familia, alumnos, directores, administradores y maestros. Podrár mantener informada a tu comunidad escolar con noticias, eventos, notificaciones push y acceso a la credencial digital y chat de atención, todo esto y más en un canal de comunicación exclusivo.

  1. Resolución de problemas

Cuando un padre de familia o alumno tiene un problema o inquietud, es esencial que la escuela lo atienda de manera rápida e informada, demostrando una actitud proactiva y solucionando el problema de manera satisfactoria para las partes involucradas. Esto no solo mejorará la satisfacción del cliente, sino que también puede convertirse en una oportunidad para mejorar los procesos internos de la escuela.

  1. Conocer las necesidades y expectativas

Es importante que el personal de atención al cliente escuche activamente las necesidades y preocupaciones de los alumnos, y tome medidas. Las encuestas de satisfacción son una excelente herramienta para lograr esto, ya que permiten obtener información valiosa sobre lo que los clientes valoran y esperan de la escuela. Con esta información, la escuela puede ajustar sus procesos y servicios para satisfacer mejor las necesidades y expectativas que tienen padres y estudiantes.

  1. Personalización

Cada familia y alumno son únicos, y tienen necesidades y expectativas diferentes. Por lo tanto, es importante que tu institución educativa adapte su servicio para satisfacer las necesidades individuales de los estudiantes y sus familias. 

Al poner en práctica estas estrategias, tu escuela puede mejorar significativamente su servicio al cliente y, como resultado, mejorar la satisfacción de los estudiantes y padres de familia.

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      Autor

     Natalia Cadena

      Gerente de Marketing

     Campus Móvil