Agenda un asesoramiento completamente GRATUITO y conoce cómo sacarle el máximo provecho a esta nueva disposición.

Hay ocasiones en las que contribuyentes se enfrentan a la necesidad de cancelar CFDI’s emitidos en ejercicios fiscales anteriores. Esto suele ocurrir cuando la operación no se llevó a cabo, se generaron duplicados involuntarios de facturas, se cometieron errores en la emisión, o por solicitud expresa del cliente, entre otras causas. Hasta hace poco, las disposiciones fiscales limitaban esta acción al ejercicio fiscal en que se emitieron, lo que podía generar complicaciones.

Sin embargo, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha determinado que esta restricción es inconstitucional, reconociendo la dinámica de las operaciones mercantiles y las diversas causas que pueden llevar a la cancelación de comprobantes fiscales.

Este fallo de la Corte brinda a los contribuyentes la posibilidad de cancelar CFDI de ejercicios fiscales anteriores sin enfrentar consecuencias adversas, como multas que solían ser del 5% al 10% del valor de los comprobantes fiscales. 

¿Cómo afecta esto a tu escuela? Dada la disposición anterior, debes asegurarte que tanto el personal contable/caja sepa de esta nueva disposición para no negar la cancelación de CFDI’s en cualquier momento, así como que tu sistema de facturación permita precisamente la cancelación pasado el ejercicio fiscal. Escuelas que actualmente utilizan el sistema de Cobros y Facturación de Campus Móvil no tienen de qué preocuparse ya que el sistema permite esta cancelación sin contratiempos, y el padre de familia puede iniciarla en cualquier momento desde la comodidad de casa. ¡Así de fácil, rápido y cómodo!

Contáctanos para obtener asesoramiento completamente GRATUITO y aprender cómo podemos ayudarte a cumplir con esta nueva disposición.

      Autor

     Natalia Cadena

      Gerente de Marketing

     Campus Móvil