El uso de dispositivos móviles ha sobrepasado al de computadoras de escritorio y laptops en México ( y todo el mundo para ese efecto). Sin importar factores demográficos como edad, nivel educativo, o estrato social, el uso de dispositivos móviles es indicativo de las preferencias de los consumidores.

De tal manera es imperativo que tu escuela cuente con un sitio web el cuál no sólo sea “amistoso” pero que se adapte completamente a dispositivos móviles y esto es exactamente lo que significa ser “responsivo”. El día de hoy les compartiré 3 razones por las cuáles el sitio web de tu escuela debe de ser responsivo:

  1. Ranking en buscadores: Los algoritmos de buscadores como Google, Bing, Yahoo!, etc. cambian constantemente; sin embargo hay 2 factores que se mantienen constantes como preponderantes para los buscadores: Contenido y diseño responsivo. Si te preguntas por que tu sitio web aparece en la página 542 de “escuelas particulares en Tu Ciudad”, puede que tu sitio web de 2004 sea la respuesta. Buscadores valoran que el sitio web sea relevante y fácil de navegar, para que así los usuarios tengan una experiencia positiva y valoren los resultados de buscadores. No importa cuanto contenido tengas, si tu diseño no es responsivo, tu sitio seguirá siendo difícil de encontrar en buscadores. Ten en consideración que el ascenso en los rankings de buscadores no sucede de la noche a la mañana; sin embargo notarás un ascenso paulatino de tu sito web. Es muy importante notar que no hay una “bala de plata” para que tu sitio aparezca en el “top” de resultados orgánicos de buscadores; pero el tener contenido relevante y un sitio responsivo son los cimientos necesarios para mejorar tu posicionamiento
  2. Menor costo de mantenimiento: Antes lo que se solía hacer, y puede que tu escuela todavía haga esto, es que se tenían dos sitios web. Una versión móvil y otra versión para computadoras de escritorio. Lo que esto significa es que se tiene que mantener dos sitios web, y eso efectivamente duplica el costo de mantenimiento. Un sitio responsivo se adapta a cualquier pantalla: teléfono inteligente, tableta, laptop, y computadora de escritorio. De esta manera disminuye tus costos de mantenimiento dramáticamente.
  3. Mejor experiencia del usuario: Un sitio que no es responsivo usualmente distorsiona el contenido, es lento y acaba frustrando a los usuarios, los cuales abandonan el sitio y no exploran todo lo que puede ofrecer. La experiencia de usuario (UX) es el factor número uno que mantiene a los usuarios interesados e interactuando con cualquier software o sitio web. Permite que internautas descubran la información que tu quieres que vean, la compartan, y regresen a tu sitio web. Un sitio responsivo es sin duda lo mejor que puedes hacer para ayudarlos.

Es de crucial importancia que tu sitio web sea responsivo y hay varias compañías de buena reputación a través de la república que te pueden ayudar con esto. Si gustas que Campus Móvil le eche un vistazo a tu sitio web y te demos una recomendación, mándanos un mensaje en la ventana de chat que aparece en la esquina inferior derecha y nos dará mucho gusto atenderte.

Si tienes alguna duda o pregunta, déjanos tu comentario en la sección de comentarios y con mucho gusto te contestaremos.

Share This