La reputación en línea es el reflejo del prestigio de una institución, empresa, persona, producto o marca en la red. A diferencia de la marca como colegio que puedes crear a través de medios publicitarios, la reputación en línea la fabrican los usuarios y consumidores cuando conversan y comparten sus opiniones.
A continuación enumeramos algunas razones por las que mejorar la reputación en línea es un activo a cuidar para tu institución:

1. Efecto en la credibilidad y prestigio.
La facilidad de acceso a la información, el contenido que el colegio distribuye, la participación de los usuarios en foros, redes sociales y el contenido generado por tu comunidad educativa son factores que impactan a la reputación en línea, pueden mejorar o dañar la credibilidad y prestigio del colegio.

2. Mayor tráfico orgánico.
Un sitio web con una buena reputación en línea se convierte en una página de autoridad en su ramo, como consecuencia recibirá bastante tráfico orgánico, es decir, los usuarios podrán encontrar el sitio web de tu colegio con mayor facilidad, realizando búsquedas relacionadas al producto, sector y marca, desde buscadores como Google.

3. Las reseñas son tan importantes como una recomendación de una persona cercana.
Leer la opinión de otras personas tiene un efecto igual de importante que la recomendación de alguien cercano. El 90% de los consumidores aseguran que sus decisiones de compra fueron influenciadas por las reseñas en línea de los productos. El tiempo de respuesta entre la lectura de una reseña y la toma de decisión de compra es realmente poca, por lo general resulta en un sí o no inmediato.

Bonus: Más del 90% de los usuarios que realizan una búsqueda se quedan en la primera página de resultados de Google y los primeros 3 resultados acaparan más del 50% de los clicks.

Una buena reputación en línea supone más inscripciones, confianza, credibilidad y una comunidad educativa leal. La herramienta de gestión de reputación de Campus Móvil te puede ayudar a obtener una mejor reputación en Facebook y Google. Da click aquí para aprender más

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