Las Soluciones Digitales de Campus Móvil ayudan a las escuelas a simplificar su administración, perfeccionar la comunicación con padres de familia, y reducen la  cartera vencida todo desde una sola plataforma.

Los Sistemas tecnológicos escolares son aquellos programas, plataformas, sistemas o aplicaciones que permiten tener acceso a la información de tu escuela, y su principal función es optimizar los procesos como: control académico, control de maestros, seguimiento de admisiones, espacios de comunicación directa, entre otras.

Este tipo de sistemas incluyen diferentes herramientas para cubrir una o varias necesidades de instituciones educativas. Como pueden ser:

  • Herramientas de administración: Permite la gestión de procesos de admisiones, conversión de estudiantes, control de matrícula y profesorado, control de materias, horarios y calificaciones, entre otros.

  • Sistema de pagos y cobros: Permitirá llevar un control pertinente de todo el proceso de pagos de los diferentes conceptos, como pago de colegiaturas, uniformes o exámenes. 

  • Herramientas de comunicación: Ayuda a informar de manera directa mensajes casuales o de emergencia, avisos o comunicados. Pueden ser por medio de aplicaciones móviles, chats, envío de mensajes instantáneos o notificaciones push, correo electrónico, etcétera. 

Tipos de Sistemas De Control Escolar

Existen diferentes tipos de Sistemas Educativos, los más comunes son:

a) Plataformas de software libre. 

Estas plataformas normalmente están diseñadas con propósitos educativos, ya que se tratan de aulas virtuales que facilitan el aprendizaje a través de medios electrónicos. 

La principal ventaja de estos sistemas es que no se debe pagar nada por el uso, además de que puedes adaptarlos a las necesidades de tu institución.

b) Plataformas de desarrollo propio. 

No están dirigidas a su comercialización ni son de distribución masiva. Por lo general surgen como proyectos, investigaciones o las instituciones las desarrollan para responder a situaciones específicas y concretas por lo tanto no son fáciles de generalizarse a otros campos, además de tener un costo elevado.

c) Sistemas Tecnológicos Escolares Comerciales

Son plataformas enfocadas en automatizar los procesos en centros educativos y suelen tener muy buena fiabilidad. Además de contar con una interfaz y asistencias técnicas eficaces. 

Requieren del pago de una cuota, generalmente anual. Además que existen sistemas como Campus Móvil que son Modulares, esto quiere decir que puedes elegir las herramientas especializadas que necesitas.

Las más importantes tienen cantidad de módulos especializados diferentes que permiten que adaptes la plataforma totalmente a tus necesidades. 

Campus Móvil: Suite de software para escuelas

El sistema de gestión escolar de Campus Móvil incluye módulos de entorno administrativo, de pagos y cobranza, complementado con una aplicación para comunicación, además de marketing escolar, entre otras.

Algunas características de este software son:

  • Seguimiento de Admisiones: Seguimiento de prospectos, conversión de estudiantes. 

  • Sistema de Control Escolar: Expedientes académicos, materias, calificaciones, horarios.

  • Módulo de Pagos y Facturación: Personalizable con tus propios servicios y cuotas, reportes de pago y cobranza.  

  • Aplicación Móvil de Comunicación Institucional: Con el logo y colores institucionales. 

  • Implementación y Gestión de Google For Education

  • Más y mejores reseñas para Facebook y Google

  • Sitio Web Funcional y de Autoservicio

  • Contenido Digital para Redes Sociales

¿Conoces a alguien a quién pueda servir esta información? ¡Comparte! 

Si tienes alguna duda o sugerencia sobre este tema. ¡Déjalo en nuestra zona de comentarios!

 

Para conocer más acerca de las Herramientas Tecnológicas y el Sistema de Control Escolar de Campus Móvil, da click en el botón y ¡Contáctanos!

      Autor

     Natalia Cadena

      Gerente de Marketing

     Campus Móvil

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Actividades para fomentar la amistad en clases

Actividades para fomentar la amistad en clases

Con las Aplicaciones Móviles Personalizadas de Campus Móvil podrás publicar eventos, noticias y todas las actividades de tu escuela en un solo lugar. La amistad es uno de los valores más importantes y bellos que puede tener el ser humano, y qué mejor manera que...