El Sistema Escolar de Campus Móvil hace que escuelas sean más efectivas disminuyendo la carga administrativa al centralizar en un solo lugar, fichas médicas, archivo digital del alumno, asistencias, horarios, clases, boletas, control de accesos y mucho más.

El proceso para adquirir una Plataforma de Control Escolar puede llegar a ser algo cansado y largo y más si se trata de la primera vez que tu colegio migrará sus procesos a un sistema tecnológico o si están buscando opciones para cambiar de plataforma. 

En el mercado encontrarás muchas opciones, tendrás que ver demostraciones extensas y complejas, además de las muchas funciones y ventajas que tendrás que comparar. Pero, ¡tranquil@! para eso hemos preparado esta sencilla guía que te ayudará a hacer de tu búsqueda algo más sencillo y sin perder ningún tipo de detalle. 

Estos son los puntos principales que deberás tomar en cuenta: 

1. ¿Cuáles son tus necesidades? 

Tendrás que definir las necesidades de tu escuela. Será importante que el sistema escolar que elijas permita optimizar el crecimiento de la institución. Encontrarás ofertas con funcionalidades muy interesantes, pero deberás ser muy sincero y preguntarte si realmente las necesitas. Cuestiónate qué es lo que realmente quieres que haga la plataforma para tu colegio. Tomando esto en cuenta, tendrás siempre un punto de referencia y no perderás el enfoque entre un mundo de información.

2. Evalúa la empresa con la que quieres colaborar

Ya sea un proveedor de uniformes o de una Plataforma Escolar, tu escuela necesita aliados confiables que te ayuden a alcanzar tus objetivos y no lo contrario. Establece un contacto directo con alguien que pueda responder todas tus dudas y preguntas. Alguien que te transmita confianza, que comparta la visión de crecimiento de tu escuela e inclusive los valores. Haz tu trabajo de investigación, revisa su sitio web, redes sociales y si es posible habla con algunos de los colegios con los que ya trabajan y pregúntales su visión general de la empresa. En Campus Móvil nos enfocamos mucho en el Éxito de Nuestros Clientes, tenemos un departamento exclusivo para ese fin: ‘’Customer Success’’. Creemos firmemente que si nuestros clientes avanzan, avanzamos todos. 

3. Qué valor agregado pueden ofrecerte

Es tiempo de comparar detalladamente quien te ofrece más y mejores herramientas, el costo-beneficio. ¿La empresa tiene incluido el soporte técnico ilimitado? ¿Qué tipo de funcionalidades avanzadas tiene? ¿Pagos en línea, aplicaciones móviles? Tener en cuenta esto puede ayudarte a considerar mejores posibilidades de desarrollo para tu colegio en el futuro. 

4. Costos

Considerar el precio es también uno de los factores más importantes. ¿La plataforma es modular? ¿O tienes que adquirir todas las herramientas? ¿El soporte técnico está incluido? Tener en cuenta todas estos factores que también son parte de los costos.

5. Implementación

Por último, y no menos importante, ya que has elegido cuál será la Plataforma Escolar que te ayudará con tus esfuerzos, tienes que estar muy seguro de que vas a recibir toda la ayuda necesaria para hacer que la implementación y migración a la plataforma sea lo más eficaz posible. Es fundamental que te ofrezcan una capacitación total desde el principio.

Hay muchos factores que debes considerar, pero tener los objetivos claros al momento de comenzar la búsqueda te hará la labor más fácil. ¿Te ayudó esta entrada de blog? nos encantaría leerte, déjanos tu comentario.  

En Campus Móvil todos los días ayudamos a colegios, de todos los niveles escolares, con sus esfuerzos administrativos, de marketing y comunicación.

¿Te encuentras interesado en Campus Móvil? ¡Contáctanos ahora! y con gusto podemos agendar una demostración personalizada con nuestro equipo de enlace. Da clic en el botón. 

      Autor

     Natalia Cadena

      Gerente de Marketing

     Campus Móvil

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Actividades para fomentar la amistad en clases

Actividades para fomentar la amistad en clases

Con las Aplicaciones Móviles Personalizadas de Campus Móvil podrás publicar eventos, noticias y todas las actividades de tu escuela en un solo lugar. La amistad es uno de los valores más importantes y bellos que puede tener el ser humano, y qué mejor manera que...