Engagement es la capacidad que tiene una marca o una empresa de crear una relación sólida con sus usuarios o clientes. Para muchos, es una situación temporal, sin embargo, este engagement debe tener un objetivo de duración a largo plazo, ya que es una de las causantes de la fidelización.

Para conseguir ese engagement, es necesario conocer previamente a nuestro usuario, para luego realizar un plan de acciones adecuadas a tu estrategia de marketing digital.

¿Cómo conseguir una relación sólida con los padres de familia de tu colegio y alumnos? ¡Toma nota de estos 3 tips para aumentar tu engagement!

1.  Sé el más popular en las redes sociales

La interacción y la comunicación con sus usuarios es uno de los mayores efectos de lograr una alta participación. Las redes sociales se basan en esto: la interacción, por lo que es una opción ideal.

 

  • Crea contenido visualmente atractivo y de interés para tu comunidad
  • Postea por lo menos una vez al día
  • Usa los hashtags de tendencia 
  • Responde a todos los comentarios
  • Organiza concursos de preguntas educativas o sorteos con los padres de familia

 

2.  Utiliza el inbound marketing

Una de las mayores cualidades del inbound marketing es la capacidad de interactuar con sus prospectos, usuarios y padres de familia. ¿Cómo puedes obtenerlo?  Utiliza el correo electrónico para compartir contenido valioso con ellos.

Los niveles de engagement que se pueden llegar a generar si haces esto correctamente, a través de un buen CRM y automatizando todos los envíos, puede ser altísimo.

3.  Habla e interactúa con tus usuarios y seguidores

 

En este mundo online, los usuarios pierden la vista del lado humano, el poder hablar con una persona del otro lado de la pantalla que sepa representar los valores de tu colegio y dar un trato personal, es fundamental.

Puedes lograr esto teniendo un equipo personalizado, que por ejemplo, realice encuestas, haga preguntas y de las gracias periódicamente a tus usuarios por seguir fieles a tu institución.

 

¿Qué tal te parecieron estos tips para aumentar el engagement? Deja tus comentarios y ¡comparte!

 

Campus Móvil tiene una herramienta para apoyarte en la estrategia de redes sociales de tu colegio, crear sinergia con tus seguidores y atraer más alumnos. 

Da clic en el botón y agenda una demostración personalizada para conocer más de nuestra herramienta Contenido Digital.

No Results Found

The page you requested could not be found. Try refining your search, or use the navigation above to locate the post.

Share This