+52 55 9302 0403

Engagement es la capacidad que tiene una marca o una empresa de crear una relación sólida con sus usuarios o clientes. Para muchos, es una situación temporal, sin embargo, este engagement debe tener un objetivo de duración a largo plazo, ya que es una de las causantes de la fidelización.

Para conseguir ese engagement, es necesario conocer previamente a nuestro usuario, para luego realizar un plan de acciones adecuadas a tu estrategia de marketing digital.

¿Cómo conseguir una relación sólida con los padres de familia de tu colegio y alumnos? ¡Toma nota de estos 3 tips para aumentar tu engagement!

1.  Sé el más popular en las redes sociales

La interacción y la comunicación con sus usuarios es uno de los mayores efectos de lograr una alta participación. Las redes sociales se basan en esto: la interacción, por lo que es una opción ideal.

  • Crea contenido visualmente atractivo y de interés para tu comunidad
  • Postea por lo menos una vez al día
  • Usa los hashtags de tendencia 
  • Responde a todos los comentarios
  • Organiza concursos de preguntas educativas o sorteos con los padres de familia

 

2.  Utiliza el inbound marketing

Una de las mayores cualidades del inbound marketing es la capacidad de interactuar con sus prospectos, usuarios y padres de familia. ¿Cómo puedes obtenerlo?  Utiliza el correo electrónico para compartir contenido valioso con ellos.

Los niveles de engagement que se pueden llegar a generar si haces esto correctamente, a través de un buen CRM y automatizando todos los envíos, puede ser altísimo.

3.  Habla e interactúa con tus usuarios y seguidores

En este mundo online, los usuarios pierden la vista del lado humano, el poder hablar con una persona del otro lado de la pantalla que sepa representar los valores de tu colegio y dar un trato personal, es fundamental.

Puedes lograr esto teniendo un equipo personalizado, que por ejemplo, realice encuestas, haga preguntas y de las gracias periódicamente a tus usuarios por seguir fieles a tu institución.

 

¿Qué tal te parecieron estos tips para aumentar el engagement? Deja tus comentarios y ¡comparte!

 

Campus Móvil tiene una herramienta para apoyarte en la estrategia de redes sociales de tu colegio, crear sinergia con tus seguidores y atraer más alumnos. Da clic en el botón y agenda una demostración personalizada para conocer más de nuestra herramienta Contenido Digital.

       Autor

     Aurea Arroyo

      Gerente de Alianzas y Distribución

     Campus Móvil

Seis tips para hacer notificaciones push efectivas

Seis tips para hacer notificaciones push efectivas

¡Las notificaciones push son una de las herramientas más potentes y eficaces que tiene tu App Escolar. ¿Cuántas veces has enviado correos a los padres de familia sin recibir respuesta? Más de una ¿cierto?  Piensa en las aplicaciones móviles más grandes, como WhatsApp,...

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

App Móvil Escolar: Conoce sus beneficios

App Móvil Escolar: Conoce sus beneficios

Si crees que las aplicaciones móviles no son necesarias para tu colegio, este blog es para ti. En los últimos años el desarrollo de dispositivos electrónicos como el de aplicaciones móviles ha evolucionado significativamente. La interacción usuario – dispositivo ha...