Por: Natalia Cadena -Manager de Marketing

Desde que aparecieron las redes sociales en Internet,  su influencia en las personas ha ido creciendo y sin duda  son un fenómeno de masas. Se han convertido en los canales de comunicación favoritos de las empresas para conectar con futuros clientes, fidelizarlos y crear un compromiso real con cualquier institución.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta muy útil para cualquier empresa y definitivamente de gran beneficio para instituciones educativas, sin importar el tamaño que éstas tengan. 

Si se quieren alcanzar metas o ver resultados favorables se deberá trabajar de manera correcta y constante en ellas, pero aún existen muchos mitos sobre las redes sociales de instituciones que es necesario comentar para que no caigas en ellos.

Cosas que no son ciertas sobre redes sociales institucionales.

Mito 1: Entre más seguidores mucho mejor

No siempre será necesario tener muchos seguidores. En las redes sociales es más importante la calidad de tus seguidores que la cantidad.

Debes concentrarte en el número de comentarios, personas que comparten tu contenido y que reaccionan a él, en el número de personas que te escriben y mensajes que recibas. ¿De que te servirán miles de seguidores si no participan activamente?

Mito 2: Tienes que tener cuentas en todas las redes sociales

Este es otro de los mitos que se menciona mucho. Cuando abres un perfil a tu institución en redes sociales debes analizar en dónde se encuentra tu público objetivo: personas que estén interesadas en tu oferta académica. No es necesario estar presente en TODAS y cada una de las redes sociales, concentra tus esfuerzos y tus recursos en las redes sociales correctas. Aplica el menos es más.

Mito 3: No se necesita publicar post diarios

Esto tampoco es cierto. En redes sociales como Facebook e Instagram es necesario que tus cuentas estén presentes diariamente, ya que el contenido que se mueve en esas redes sociales es mucho más ligero, son imágenes con fotos y un pequeño texto, videos cortos y concisos. Es contenido, en pocas palabras, que se consume muy rápido por lo que la frecuencia de publicación debe ser por lo menos de un post al día.

Mito 4. El uso de redes sociales puede hacerlo cualquier persona

Uno de los peores mitos y errores que se cometen, considerando que no se trata de un juego y menos, una actividad poco profesional, al contrario, requiere de gran conocimiento, además de saber qué contenido es el mejor para tu audiencia y de diseños profesionales que puedan transmitir la excelencia de tu institución.

¿Qué te han parecido estos mitos sobre las redes sociales de instituciones? ¿Agregarías uno a la lista? Comenta en la sección de abajo. 

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