El día de hoy agregamos una sexta herramienta a nuestro catálogo de herramientas para la atracción y retención de alumnos. Como saben, ofrecemos Sitios Web, Aplicaciones Móviles, Estrategia de Video, Contenido de Redes Sociales, Gestión de reputación y el día de hoy anunciamos que Google le ha dado la bienvenida a Campus Móvil como un proveedor de Google para la educación. El proceso para convertirse en socio de Google para la educación es bastante riguroso, desde una análisis financiero de nuestra empresa, entrenamiento técnico y de conocimiento del producto, así como una serie de exámenes que exigen se demuestre conocimiento teórico y aplicado de los productos de Google para la educación. Es por eso que es un orgullo para Campus Móvil a través de nuestra matriz en Estados Unidos ProsperWalk LLC, el ser ahora socios de Google para la educación.

¿Y esto qué significa para las escuelas? Google ofrece una amplia gama de productos para optimizar la manera en la que maestros, administradores, padres de familia y alumnos interactúan entre ellos, y con el salón de clases. Les voy a platicar brevemente algunas de las herramientas dentro de Google para la educación que se pueden utilizar:

Google Classroom

Herramienta que ayuda a la administración en el salón de clases. Se puede dividir a los alumnos por clases, asignar tareas, calificarlas, dar retroalimentación de las mismas, y mucho más y todo de manera electrónica sin utilizar papel.

Google Mail

Todo el poder de Gmail, en el correo de tu escuela. Permite que uses el dominio de tu escuela .edu.mx, y en el correo institucional se puede usar el logotipo de tu escuela, cada alumno puede tener su propia cuenta de correo institucional.

Google Drive

Permite que los alumnos, maestros y directivos almacenen archivos en la nube, de esa manera se pueden compartir archivos cuando estudiantes trabajen en grupo, cuando directivos trabajen en el presupuesto del próximo año escolar, etc.

Google Calendar

Permite la organización de tareas, citas, y otras actividades dentro del calendario. Se pueden mandar invitaciones a otras personas dentro y fuera de la escuela para reuniones, trabajos en grupo, etc.

Google Docs

Procesador de texto que permite la colaboración en línea y tiene todo lo necesario para crear trabajos, reportes y muchas cosas más. Cabe mencionar que todo el trabajo se guarda en Google Drive así que se puede acceder a estos documentos desde cualquier dispositivo con internet (incluyendo tu teléfono inteligente).

Google Sheets

Hojas de cálculo que permiten hacer tablas, cálculos complejos, tabuladores, gráficas y muchas cosas más. Al igual que Google docs, Google sheets también se guardan en la nube y son accesibles desde cualquier dispositivo con internet.

Google Slides

Permite hacer presentaciones estilo Powerpoint con transiciones, agregar video y audio, etc. Esto es perfecto al momento de impartir clase y ayuda a incrementar la interacción con los alumnos.

Google Meet

Permite realizar videoconferencias para que trabajos en equipo y comunicaciones en general se puedan realizar desde cualquier dispositivo con internet. Se pueden compartir pantallas, video, texto, archivos y mucho más.

Estas son sólo algunas de las cosas que se pueden lograr con Google para la educación.

Les quiero mencionar que todos los productos de Google para la educación son gratuitos, sólo se paga el costo de implementación por alumno y si la escuela requiere que Campus Móvil administre la plataforma con mucho gusto lo podemos hacer.

Ahora saben por qué estamos tan contentos de poder compartir esto con ustedes. Google para la educación no sólo optimiza el salón de clases, sino que prepara a los alumnos para trabajar con herramientas digitales que se utilizan en empresas líderes alrededor del mundo. Empresas como Costco, BBVA, Roche, Whirlpool y muchas otras utilizan estas mismas herramientas en sus operaciones diarias.

Estamos en la época de colaboración remota, y el proveer a los alumnos con estas herramientas incrementa sus conocimientos y probabilidades de alcanzar el éxito en su vida laboral.

Para conocer más acerca de las Herramientas Tecnológicas y el Sistema de Control Escolar de Campus Móvil, da click en el botón y ¡contáctanos!

       Autor

     José Inclán

      Founding Partner

     Campus Móvil