Por: Áurea Arroyo – Academic & Program Development

Se acerca una de nuestras tradiciones favoritas. ¡el Día de Muertos! 

El Día de Muertos es una fiesta, una celebración mexicana llena de tradición, historia, significado, cultura y color. Día en el que los difuntos regresan a la tierra de los vivos, para convivir con los familiares y para nutrirse de la esencia del alimento que se les ofrece en los altares puestos en su honor. La UNESCO, en el año 2008 la declaró como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de México”. 

Muchos mexicanos esperan con ansias a sus difuntos, celebran en familia y recuerdan lo hermosa que es la vida. Sin duda la muerte se viste de gala para tan importante celebración.

Hoy te compartimos el significado de los elementos que no pueden faltar en el altar de día de muertos. Sigue leyendo.

La ofrenda de muertos es sin duda una delicia, llena de comida, fruta, pan y por supuesto, los patillos favoritos de los difuntos, tampoco pueden faltar sus objetos personales. Cuéntanos en los comentarios qué otros elementos pones en el altar de muertos.

¡Por cierto! No pierdas la comunicación con tu comunidad educativa y deséales un colorido y tradicional día de muertos a través de la app móvil de tu colegio. Si aún no tienes la tuya ¿qué esperas? da clic en el botón y ¡contáctanos!

 

Share This