Por: Áurea Arroyo – Academic & Program Development

¿Sabías que con la nueva normalidad, los padres están más interesados que nunca en que haya eventos virtuales en las escuelas de sus hijos? ¡Así es! Esto es porque mientras más envueltos vean a sus hijos en actividades, talleres o dinámicas, se sienten más satisfechos con el servicio que están recibiendo. Claro que no se trata de hacer eventos a lo loco, pero una buena planeación te ayudará muchísimo.

Es por eso que hoy te damos 5 pasos para hacer de los eventos el mejor aliado de tu colegio. 

Ten un calendario

Si alguna vez soñaste con estar en la sala creativa de una revista, una exposición de ciencia o un evento. ¡Este es tu momento! Reúne a tu equipo para aportar ideas, identifiquen los días festivos, incluso si no son tan conocidos, como el día de la mascota, del sombrero o el de llevar pijamas. Y elaboren un calendario. 

Junta creativa 

Supongamos que está iniciando el año y  el día de reyes ya pasó ¿qué sigue después? El 14 de febrero, piensen en qué tipo de actividades en línea pueden realizar, quizá hablar sobre su mejor amigo, elaborar una manualidad y que voten por la más creativa, o incluso puedes integrar a los papás, el punto es que tengan diferentes opciones. 

Objetivos

Como mencionamos al inicio no solo se trata de hacer eventos, sino de darles un propósito real. Puedes hacerte preguntas como: ¿Para qué lo queremos hacer? ¿Qué vamos a comunicar? ¿Cómo lo vamos a hacer? ¿Es de interés para nuestra comunidad? ¿Qué habilidades van a desarrollar los estudiantes? ¿Es oportuno?, etc.

Manos a la obra

Una vez que ya respondiste todas esas preguntas, es momento de trazar la ruta y tu calendario será tu mejor aliado. Te compartimos algunos elementos que no puedes perder de vista.

  • Título del evento

  • Objetivo

  • Duración 

  • Participantes

  • Qué día saldrá la convocatoria y por cuál canal de comunicación. (Te recomendamos que elijas 1 cuando sean eventos solo para tu comunidad, a veces menos es más) 

  • Cada cuándo les recordaremos, ¿haremos invitaciones?

  • Cómo va a fluir el día

  • Reglas de convivencia, etc.  

El gran día

Practica unos minutos antes, revisa que las cámaras y micrófonos de los conductores funcionen. Al iniciar da la bienvenida y explica las reglas de convivencia Dale la importancia que se merece a todo el esfuerzo y trabajo que hay detrás de cada evento. Recuerda crear un ambiente agradable para todos los asistentes. 

Actualmente podemos ir a la escuela que queramos sin importar la distancia, ¡pon la tuya en el mapa! Muestra tu gran oferta y vida institucional. Ahora sí, ¡estás listo para crear eventos! Cuéntanos en los comentarios qué tal te va o si estás batallando con mostrar la grandeza de tu escuela. Si aún no cuentas con un sitio web o aplicación móvil de tu colegio, da clic en el botón y contáctanos. 

Qué puedo escribir en mi Blog Educativo: 50 Ideas.

Qué puedo escribir en mi Blog Educativo: 50 Ideas.

Por: Natalia Cadena - Manager de Marketing Los blogs educativos son unos de los medios más utilizados por numerosos docentes para compartir sus ideas y recursos a sus alumnos y a la comunidad educativa en general y cada vez están tomando mayor fuerza en Internet. ...

Share This